Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se reúne el gobernador Rubén Moreira con funcionarios de la Secretaría de Educación

Saltillo, Coahuila; 05 de Febrero del 2012.- El Gobernador Rubén Moreira sostuvo una amplia reunión de trabajo con el Secretario y los subsecretarios de Educación, donde analizaron los avances de los programas, los planes e indicadores en la materia.

Todo lo anterior de acuerdo al compromiso del mandatario de que en Coahuila las niñas, niños y jóvenes reciban la educación que demandan y que el estado destaque en el país por sus altos estándares de aprovechamiento, de cobertura y de menor rezago.

Junto con el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller y funcionarios de la dependencia, revisaron programas, planes y avances de la educación en los niveles de educación básica, media superior y superior, a fin de establecer los mecanismos para fortalecerlos.

En la reunión se evaluó también información estadística del Sistema Educativo Coahuilense en atención por nivel y servicio escolar, donde se cuenta con más de seis mil escuelas en los niveles inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico, bachillerato, normal, licenciatura, posgrado y formación para el trabajo.

Además de los indicadores en educación básica y media superior, y las grandes prioridades: cobertura, calidad y modernización del sistema.

De la misma forma, se destacaron los objetivos estratégicos de su administración en este sector como el incrementar la cobertura privilegiando la equidad; abatir el analfabetismo y el rezago educativo; que las instituciones de todos los niveles cuenten con un plan de mejora continua, y que la planeación, así como la evaluación sean los medios estratégicos para sustentar la calidad.

Fortalecer la planeación, la coordinación y la gestión del sistema; convertir a Coahuila en la capital de desarrollo científico, tecnológico y de la innovación, y fomentar el cuidado de la salud integral (valores, hábitos, deporte y nutrición).

Igualmente, revisaron los retos de la educación básica, media, superior, en innovación, ciencia y tecnología, así como en materia del deporte.

Todo lo anterior con el propósito de lograr que Coahuila cuente con un sistema educativo integrado, que ofrezca a la población una enseñanza pertinente, incluyente, integralmente formativa y con los más altos estándares de calidad en el ámbito nacional.

En la reunión, participaron los subsecretarios de Educación Básica, María Dolores Torres Cepeda; de Educación Media, Bona Vázquez Ibarra; y de Educación Superior, Jesús de la Garza Long; Técnico, Humberto Dávila Hernández; de Administración Apolinar Soto; de Planeación, Jesús Varea Almanza; el coordinador de Asuntos Jurídicos de la SEDU, Enrique Flores Ruiz, y el Director de Estadística, Guillermo Ortiz, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, funcionarios, reunión, Rubén Moreira, Secretaría de Educación


Galería de imágenes