Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se reúne el Presidente Calderón con el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral

LOS PINOS, 27 de junio de 2012. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo esta tarde una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

Durante el encuentro, el Consejero Presidente del IFE comentó sobre el estado de la organización de la Jornada Electoral del próximo domingo, como el número de casillas, de observadores electorales, la capacitación de funcionarios de casilla, por señalar algunos.

El Primer Mandatario ratificó el respeto a la autonomía del Instituto, así como el respaldo del Gobierno Federal a las medidas que en el IFE se han tomado para la organización del Proceso y Jornada Electorales.

De igual manera, subrayó que el Gobierno Federal prestará especial atención para garantizar que la Jornada Electoral se lleve a cabo en condiciones de seguridad, paz social y normalidad, de conformidad con el convenio de colaboración firmado entre el Instituto y la Secretaría de Gobernación, en diciembre pasado.

Finalmente, el Consejero Presidente agradeció al Primer Mandatario el apoyo brindado por el Gobierno Federal para la realización del Proceso Electoral Federal 2011-2012, en el marco del mismo convenio.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

Etiquetas: IFE, Leonardo Valdés Zurita, presidente Calderón