Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se reúne el Presidente Calderón con el Labour 20

Bahía de Banderas, Nayarit, 16 de abril de 2012. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió hoy a representantes del Labour 20, encabezados por la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial Latinoamérica.

La Confederación Sindical Internacional, que funciona como secretariado del Labour 20, es la principal organización sindical mundial integrada por 305 organizaciones de 151 países, la cual representa a cerca de 175 millones de trabajadores.

Durante la reunión, los representantes del Labour 20 entregaron al Presidente Calderón sus comentarios y propuestas en los temas del Grupo de los 20 con el propósito de que sus opiniones sean tomadas en cuenta en la Declaración de la Cumbre de Los Cabos.

Entre dichas propuestas destacan el impulso a programas de formación para el trabajo a los jóvenes, la transición escuela-trabajo, la adopción de políticas de protección social, así como el crecimiento verde como fuente generadora de empleos.

Asimismo, el Labour 20 reconoció el papel de la Presidencia de México en G-20 al incorporar el diálogo con los actores sociales en la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G-20, que se celebrará en Guadalajara en el mes de mayo.

Por su parte, el Presidente Calderón resaltó que el Gobierno de México ha dado prioridad a mantener un diálogo abierto e incluyente en el G-20 y valoró la aportación constructiva de los representantes de los trabajadores para apoyar una recuperación económica sostenida y sólida que redunde en la creación de más y mejores empleos.

El Primer Mandatario indicó que uno de los desafíos más urgentes para el crecimiento económico es el empleo de calidad, empleos en el sector formal registrados con todos los derechos, salarios dignos, seguridad social, los cuales contribuyan a estimular la demanda interna. Finalmente subrayó que el crecimiento sin empleo eleva el riesgo de no recuperar la estabilidad económica y que las crisis no deben ser pretexto para reducir los derechos laborales.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por los Secretarios del Trabajo y Previsión Social y de Economía: Rosalinda Vélez Juárez y Bruno Ferrari García de Alba, respectivamente.

También participaron el Secretario General del Comité Consultivo Sindical de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, John Evans, y el Director de Asuntos Económicos y Sociales de la Confederación Sindical Internacional, James Howard.

Etiquetas: Labour 20, presidente Calderón, Sharan Bourrow