Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se reúne el Presidente Calderón con el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina

Cartagena de Indias, Colombia, 14 de abril de 2012. En el marco de la VI Cumbre de las Américas, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy en Cartagena con el Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Durante el encuentro, los Mandatarios conversaron sobre distintos temas de la amplia y diversa agenda bilateral, entre otros, la protección de los derechos humanos de los migrantes, el combate común a la delincuencia organizada transnacional y los mecanismos de cooperación fronteriza.

Coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo la Comisión Binacional, cuya reunión plenaria se realizará el 7 y 8 de mayo próximo, en Tapachula, Chiapas, y que incluirá un recorrido de alto nivel por cruces fronterizos.

Asimismo, señalaron como temas de alta prioridad la infraestructura carretera y la interconexión eléctrica en la frontera común.

Finalmente, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró la invitación a su contraparte guatemalteco a asistir al Foro Económico Mundial para Latinoamérica 2012, que se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco, los días 17 y 18 de abril, así como a la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla el 5 de mayo.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y la Procuradora General de la República, Marisela Morales.

Etiquetas: Cartagena, Guatemala, México, presidente Calderón, presidente Otto Pérez