Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se reúne el Presidente Calderón con la Alcaldesa de Houston, Annise Parker

Houston, Texas, 25 de abril de 2012. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo un encuentro con la Alcaldesa de Houston, Texas, Annise Parker, en el marco de la Visita de Trabajo que realiza a esa ciudad.

Durante la reunión, intercambiaron puntos de vista sobre los mecanismos dirigidos a fortalecer los vínculos económicos y culturales entre Houston y México. Cabe señalar que el área metropolitana de Houston es la economía de mayor tamaño en Texas y la quinta más importante de todo Estados Unidos.

La Alcaldesa Parker se refirió al carácter multicultural y diverso que caracteriza a Houston. La ciudad es la tercera con mayor porcentaje de población hispana en Estados Unidos.

Por su parte, el Presidente Calderón agradeció el reconocimiento de la Alcaldesa a las aportaciones que la comunidad mexicana realiza para el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Asimismo, subrayó la importancia de mantener un ambiente de cordialidad y apertura para el fortalecimiento de la relación bilateral en todos los ámbitos.

Al término de las conversaciones, la Alcaldesa entregó al Presidente Calderón las llaves de la ciudad, como reconocimiento de la importancia estratégica de los vínculos entre Houston y México.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y por los Secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Energía, Jordy Herrera Flores; de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan; el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill, y por el Cónsul General de México en Houston, Luis Malpica.

Etiquetas: alcaldesa, Annise Parker, Houston, presidente Calderón, reunión


Galería de imágenes