Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Se reúne el Presidente Calderón con la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard

Los Cabos, Baja California Sur, 19 de junio de 2012. En el marco de su participación en la VII Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard.

En el encuentro, ambos líderes se congratularon por el nivel que ha alcanzado el diálogo político entre ambos países, el cual les ha permitido reunirse de manera anual en el marco de los foros multilaterales desde 2010.

El Presidente Felipe Calderón destacó la relevancia que México otorga al fortalecimiento de su relación con Australia y subrayó el interés en continuar enriqueciendo la agenda bilateral y el trabajo cercano en los foros multilaterales.

Ambos líderes acordaron fortalecer el comercio bilateral y explorar nuevas áreas de oportunidad para ser aprovechadas por los empresarios de los dos países, en sectores como el turístico, automotriz, agrícola y minero, entre otros.

Respecto al Grupo de los Veinte, el Presidente Calderón y la Primera Ministra Gillard señalaron su compromiso en favor de la recuperación y estabilidad económica internacional. Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre el trabajo desarrollado durante la Presidencia mexicana del G20.

México y Australia cuentan con una importante relación económica-comercial, en la que nuestro país se ubicó como el primer socio comercial de esa Nación del Pacífico Sur en América Latina, durante el periodo 2010-2011.

La Primera Ministra felicitó al Presidente Calderón por su liderazgo y conducción de la Cumbre de Líderes.

Durante el encuentro, el Presidente Calderón estuvo acompañado por la Comitiva Oficial.

Etiquetas: Australia, Julia Gillard, México, presidente Calderón, primera ministra


Galería de imágenes