Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se reúne el Presidente Calderón con miembros de la comunidad mexicana en Little Rock, Arkansas

LITTLE ROCK, Arkansas, EUA, 13 de mayo de 2012. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo hoy un encuentro informal con miembros de la comunidad mexicana que residen en el área de Little Rock, Arkansas, Estados Unidos. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Consulado de México en dicha ciudad.

El Presidente Calderón reafirmó el compromiso del Gobierno de México con la defensa de los derechos de los mexicanos en el exterior, independientemente de su condición migratoria. Subrayó que el Estado mexicano seguirá promoviendo el reconocimiento de las importantes contribuciones que realizan a la economía, sociedad y cultura de Estados Unidos. Reconoció la disposición que han mostrado las autoridades estatales y de esa ciudad para trabajar con el Gobierno de México de manera constructiva.

El Consulado de México en Little Rock fue establecido en 2006. De acuerdo con cifras del censo estadounidense, alrededor de 135 mil personas mexicanas o de origen mexicano habitan en el Estado de Arkansas. México es el cuarto proveedor y segundo mercado internacional de dicha entidad.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, y por el Cónsul de México en Little Rock, David Preciado.

Etiquetas: arkansas, comunidad, EEUU, extranjero, mexicana, presidente Calderón


Galería de imágenes