Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Se reúne el Presidente con empresarios del sector de tecnologías de la información

Puerto Vallarta, Jalisco, 17 de abril de 2012. En el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial para América Latina, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con ejecutivos de las empresas más importantes en el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, respondiendo al interés que han manifestado.

Durante el encuentro, el Presidente Calderón habló sobre las ventajas que ofrece México como un destino ideal para el desarrollo de proyectos de Tecnologías de Información e industrias audiovisuales, y destacó que México es el noveno hub en Tecnologías de Información y el pool de talento Tecnológico más importante de América.

El Mandatario mexicano destacó los trabajos sobre el proyecto de Ciudad Creativa Digital, que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco, el cual busca convertirse en un polo de alta competitividad en temas creativos y de Tecnologías de Información, e invitó a las empresas internacionales a participar en este ambicioso proyecto.

En esta Ciudad Creativa Digital, prototipo para México y América Latina, se desarrollará un nodo global de producción audiovisual digital e interactiva, con el objetivo de convertirse en el centro de producción de medios más importante para el mercado hispanoparlante y el mercado global, al mismo tiempo que presenta un modelo de desarrollo económico, urbano y ambiental para el futuro.

El Presidente Calderón destacó que México es el único país de América Latina que se encuentra entre los principales 20 países exportadores de bienes creativos del mundo, y de éstos es uno de los cinco países en desarrollo.

Los participantes mostraron excelente recepción y coincidieron que los temas creativos y de Tecnologías de Información van a detonar en la industria en México.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

Entre los participantes en la reunión estuvieron Adam Bly, Fundador y Director General de Seed; Danah Boyd, Investigadora en Jefe de Microsoft Research; Fernando Carro, Director General, Clubes y Marketing Directo de Bertelsmann AG; Niall Dunne, Director de Sostenibilidad de BT Group Plc.; Timothy Chen, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia de HTC-VIA; Adriana Noreña, Directora Ejecutiva para Latinoamérica de Habla Hispana de Google Inc.; Mark Stanley, Gerente General para Latinoamérica de Sony Computer Entertainment America; Sanjiv Rai, Fundador y Presidente de ARE Technologies Ltd; Robin Gilthorpe, Vicepresidente de las Américas de TIBCO Software Inc.; Pedro Less, Consejero Senior en Políticas de Google Latinoamérica; Alec Cooper, Vicepresidente de Frog; Angela Camacho, Consejera General Asociada de Microsoft Latinoamérica; Daniel Reed, Vicepresidente de Microsoft Co.; Jacinto Cavestany, Vicepresidente para Latinoamérica de BT Group Plc.; Vicente Salazar, Jefe para Latinoamérica de Wipro Technologies; Osvaldo di Campli, Presidente para Centro y Sudamérica de Alcatel-Lucent; Chris Lewis, Director General para México de CA Technologies; Pierre Chaume, CEO de Alcatel-Lucent; Blanca Treviño, CEO de Softtek; Luiz Ferezin, Director General para México de Accenture; y, S. P. Shukla, del Consejo Ejecutivo de Mahindra & Mahindra Ltd.

Etiquetas: comunicaciones, información, presidente Calderón, tecnologías