Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se reúne el Presidente con la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller

Cartagena de Indias, Colombia, 13 de abril de 2012. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo hoy una reunión con la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, en el marco de los trabajos de la VI Cumbre de las Américas.

Durante el encuentro, los Mandatarios destacaron la importancia de coordinar esfuerzos en materia de seguridad y cooperar conjuntamente en la lucha contra el crimen organizado transnacional. Asimismo, reiteraron su decisión de contribuir al fortalecimiento de la relación bilateral en temas como la ampliación de comercio, cooperación agropecuaria, conexión aérea, educación, infraestructura y efectos adversos del cambio climático.

En el ámbito regional, el Presidente Calderón manifestó su preocupación por el impacto de la crisis financiera global sobre los Pequeños Estados Insulares del Caribe y su alta vulnerabilidad, por lo que se comprometió a considerar los intereses e inquietudes de Jamaica y países del Caribe, en el marco de la Cumbre del G-20, que se realizará en junio próximo en Los Cabos, Baja California Sur.

Por otra parte, el Presidente Calderón y la Primera Ministra Simpson-Miller manifestaron su compromiso de abonar al éxito de la II Cumbre México-Caricom, que se efectuará el 21 de mayo próximo, en Barbados.

Al finalizar su encuentro, ambos dirigentes reconocieron el alto nivel de comunicación política alcanzada por los Gobiernos de México y Jamaica en los 46 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas. El Presidente mexicano felicitó a su homóloga por el 50 Aniversario de la Independencia de ese país, a celebrarse el 6 de agosto del presente año.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por la Procuradora General de la República Marisela Morales; el Secretario de Economía, Bruno Ferrari y el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Jorge Castro-Valle.

Etiquetas: , Jamaica, Portia Simpson Miller, presidente Calderón, primera ministra, reunión