Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se reune el presidente Enrique Peña Nieto con Janet Napolitano

la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

México,D.F. 24 julio del 2013. El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, Janet Napolitano.

En la reunión, dialogaron sobre temas relacionados con la relación bilateral, y otros derivados del Memorándum de Entendimiento sobre Comunicaciones Transfronterizas, acuerdo que permite, entre otras cosas, patrullajes coordinados en ambos lados de la frontera, así como intercambio de información en tiempo real entre policías de los dos países.

Asimismo, se refirieron al acuerdo firmado ayer por la Secretaria Napolitano y el Titular de la Secretaría de Gobernación, que permite avanzar en la construcción de una frontera dinámica, segura y que impulse la competitividad global, y también considera protocolos de alertas tempranas, con el propósito de prevenir incidentes en la zona fronteriza.

Estuvieron presentes los Secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade Kuribreña; así como el Embajador de Estados Unidos de América en México, Anthony Wayne.

Etiquetas: , EEUU, EPN, Janet Napolitano, México


Galería de imágenes