Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Se reúne gobernador con alcalde de Zaragoza

• Acuerdan trabajos para resolver problema de abasto de agua

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 1 de julio del 2016.- Con el objetivo de dar seguimiento y revisar de manera conjunta las acciones a realizarse para la resolución del abasto de agua en el municipio de Zaragoza, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Presidente Municipal de este municipio, Leoncio Martínez Sánchez, así como con representantes de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (Ceas) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez indicó, al finalizar el encuentro, que la problemática en este municipio se concentra en las colonias de la periferia, debido a que las tuberías en el municipio de Zaragoza son de asbesto y son muy antiguas.

Zamora Rodríguez informó que por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira se llevarán a cabo acciones emergentes tales como:
- Colocar válvulas.
- Introducir tubería nueva.
- Realizar un diagnóstico detallado para cambiar la tubería de todo el municipio.

“En estas acciones inmediatas” explicó Víctor Zamora, “el Gobierno del Estado correrán por toda la inversión que se requiera”.

El Secretario de Gobierno informó que el municipio de Zaragoza tiene 18 pozos.

“Vemos que la capacidad de agua que requiere es la mitad de lo que se está extrayendo”, explicó Zamora, “es decir que la mitad del agua que se está extrayendo se está escapando por la tubería que es de asbesto y que tiene más de 150 años”.

En la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Presidente Municipal de Zaragoza; Leoncio Martínez Sánchez; el Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Juan Carlos Ayup Guerrero; representantes de Conagua, el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval; entre otros.

Etiquetas: abastecimiento, agua, alcalde, Coahuila, reunión, Rubén Moreira, solución, Zaragoza


Galería de imágenes