Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se reúne gobernador con firmas auditoras para fortalecer la transparencia en el estado

Ciudad de México. 30 de abril de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con las principales Firmas Auditoras del País, con la finalidad de convocar a despachos con trayectoria, prestigio y experiencia en fiscalización, para revisar y calificar las cuentas públicas de los tres Poderes del Estado, municipios, organismos públicos autónomos y demás entidades.

El propósito de la reunión con los profesionales de auditoría independientes, y que cuentan con una amplia trayectoria en la revisión del sector gubernamental, es que permitirá obtener resultados de calidad para beneficio de los entes auditados y de la sociedad.

El Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, Jorge Verástegui Saucedo, expuso que la Auditoría Superior del Estado (ASE), cuenta con las atribuciones para contratar profesionales de auditoria para revisión y fiscalización de cuentas públicas y se establecerá para que un tercer organismo pueda revisar y fiscalizar las cuentas públicas del estado.

Señaló que tal disposición se cuenta contemplada en el Artículo 97 fracción 25 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

En la reunión estuvieron presentes los directivos de las Firmas: BDO Castillo Miranda México SC; Galáz, Yamasaki Ruiz Urquiza SC; KPMG, Cárdenas Dosal México SC; Crowe Horwath Gossler SC; Ernest & Young México SC; PriceWaterHouseCoopers México SC; Del Barrio y Compañía SC; como del Colegio de Contadores de Coahuila y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Verástegui subrayó que derivado de la nueva Ley de Fiscalización Superior, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, mandará en próximos días dos iniciativas para crear la nueva Ley de Transparencia de Coahuila de Zaragoza, que será una reforma de avanzada y vanguardista, la cual tiene como objetivo mejorar la Fiscalización que hace la ASE, pero todo promover la transparencia en el gasto de los recursos públicos.

Reiteró que la reunión es de trascendencia tal, debido a que todos los despachos independientes y de mayor relevancia a nivel nacional en materia de fiscalización se reunieron con el Gobernador Rubén Moreira e intercambiaron opiniones en ese sentido, además de establecer una agenda de trabajo para fortalecer la convocatoria y darle seguimiento.

Etiquetas: Coahuila, Firmas Auditorias, reunión, Rubén Moreira, transparencia


Galería de imágenes