Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SE REÚNE GOBERNADOR CON FUNCIONARIOS DE TAKATA

Japón; 16 de junio de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien encabeza la Delegación Coahuila en su visita de promoción por Asia, sostuvo una reunión con los directivos de la empresa Takata, donde se reiteró el compromiso de seguir dando facilidades para la operación de las empresas, al tiempo que los convocó a ampliar sus operaciones en Coahuila.

Para tal efecto, se mostraron las ventajas competitivas de Coahuila, en cuanto a infraestructura, universidades, centros de investigación y desarrolló, como la oferta turística y de negocios.

Grupo Takata México tiene seis plantas en Coahuila, una en Torreón, tres en Ciudad Acuña, Monclova y Sabinas; de TK Holdings Inc, e Irvin Automotive Products Inc.

Se destacó en el encuentro, que en la entidad se dará la creación de 67 nuevos planteles de educación media superior, y de 10 instituciones de nivel superior, éstas últimas con una inversión mayor a los mil 600 millones de pesos, como la construcción de cuatro Infotecas en el estado, con una inversión de 100 millones de pesos.

Serán 51 telebachilleratos; ocho Cecytecs: cinco nuevos y tres EMSADs que se convertirán a Cecytecs. Se iniciarán tres COBAC y cuatro CBTis en el 2015.

Respecto a la educación superior, se han creado siete instituciones, y con la instalación de tres más el próximo año, se tendrán 10 nuevas universidades.

En la actualidad se están construyendo cuatro Universidades Politécnicas, tres Universidades Tecnológicas, y se proyectan tres más de este tipo para 2015.

En la gira por Japón, participan el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; Miguel Ángel Riquelme, Alcalde de Torreón; Evaristo Lenin Pérez Rivera, Alcalde de Acuña; Amador Moreno López, Alcalde de Frontera y el Diputado local Fernando Simón Gutiérrez Pérez, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, gira, Japón, Rubén Moreira Valdéz, Takata, trabajo


Galería de imágenes