Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SE REÚNE GOBERNADOR CON REPRESENTANTES DEL SINDICATO DE LA ESTRELLA

Ciudad de México; 3 de junio de 2014.- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, recibió a una comisión del Sindicato de Obreros Progresistas de La Estrella (SOPE), gremio actualmente en huelga, en la que atendió y escuchó las peticiones y pretensiones de apoyo que plantearon los representantes de este sindicato de Parras.

El mandatario estatal se comprometió a ser el conducto para plantear ante Infonavit y el Seguro Social, los nuevos trámites que ellos quieren iniciar.

La Secretaria del Trabajo, Felícitas Molina Duque, presente en la reunión, comentó que los representantes pidieron al gobernador su apoyo para agilizar trámites de Infonavit y del Seguro Social, en donde tienen interés en conservar o recuperar algunos derechos, y también para propiciar la terminación del conflicto mediante un acuerdo, sensibilizando a los dueños de la empresa en que cedan hacia algunas de las peticiones de los trabajadores del cumplimento del contrato colectivo.

“Básicamente la intervención que solicitan del Gobernador es que los apoye en los trámites que a ellos se les complican y sensibilizar a los patrones para que reconsideren sus posturas en cuanto al pago de las indemnizaciones que están ofreciendo”, expresó Molina Duque.

Puntualizó que el miércoles 11 de junio se agendó una reunión en Saltillo, en donde se le dará seguimiento a las peticiones hechas por los representantes del SOPE al gobernador.

Además, se busca una entrevista con el Secretario del Trabajo en donde se puntualizarán los aspectos y las propuestas que el sindicato presente para buscar una alternativa de trabajo para las personas que se quedarían sin empleo.

Agregó que existen proyectos de capacitación para nuevos trabajos que podrían llegar a Parras.

Respecto a la intervención de la Secretaría el Trabajo en este tema, se presentará un proyecto para becarlos y capacitarlos, para que puedan laborar en su momento.

Estuvieron presentes en esta reunión Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno; Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad; además de los representantes del Sindicato de Obreros Progresistas de La Estrella, así como su representante legal.

—000—

Etiquetas: Coahuila, empresa, La Estrella, Rubén Moreira Valdéz, sindicato, SOPE


Galería de imágenes