Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

SE REÚNE GOBERNADOR CON TITULAR DE SENER

Ciudad de México.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para tratar diversos temas de la agenda energética.

El Gobernador y el Secretario de Energía, analizaron las perspectivas de desarrollo de Coahuila a partir de las acciones de exploración que ya se realizan en el Estado, y la inminente explotación de gas shale y shale oil, lo que redundará en el desarrollo de proveedores locales, la generación de nuevos empleos y el fortalecimiento de la infraestructura social y económica.

Al respecto, se comentaron las acciones que realiza el Gobierno de Coahuila para enfrentar los retos que representa la extracción de hidrocarburos, como son la creación de la Subsecretaria de Energía, se puso en marcha el programa de desarrollo de la región carbonífera, se impulso la integración del Cluster Minero-petrolero de Coahuila y se realizan acciones para el mejoramiento de la oferta educativa, infraestructura y servicios de salud en la región norte del Estado.

En el encuentro participaron además Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competividad, así como Iván Garza García, Secretario Técnico del Gobierno del Estado.

Por parte de la SENER, participaron el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez; el Subsecretario de Electricidad, César Emiliano Hernández Ochoa; Guillermo García Alcocer, Director General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos de la SENER y Martha Pinedo, Directora General de Coordinación de la SENER.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Pedro Joaquin Coldwell, Rubén Moreira Valdéz, SENER


Galería de imágenes