Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SE REÚNE GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA VALDEZ CON EL PRESIDENTE DE URUGUAY, JOSÉ MUJICA

Guadalajara, Jalisco, 07 de Diciembre del 2014.- Con el fin de compartir opiniones sobre diversos temas de interés; el Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión con el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Alberto Mujica Cordano.

En el encuentro se trataron temas de transparencia, además de la posibilidad de un hermanamiento.

El Mandatario estatal, quien acudió a la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, debido a que la Secretaria de Cultura de Coahuila participó con un stand dentro de la misma.

Luego de este evento en el que ambos mandatarios se presentaron, José Mujica y Rubén Moreira tuvieron una reunión donde invitaron a aquel país a la próxima Feria del Libro 2015 a celebrarse del 22 al 31 de mayo en nuestro estado, misma que fue aceptada.

Cabe destacar, que el estado de Coahuila y el país de Uruguay; han venido manteniendo una relación cordial y de trabajo, ya que en diversas ocasiones el Titular del Ejecutivo se ha reunido con el embajador de Uruguay en México Jorge Alberto Delgado Fernández.

Hay que recordar que recientemente el estado de Coahuila tuvo presencia en la EXPO ALADI Uruguay 2014, evento que tiene como objetivo incrementar y fortalecer el comercio entre nuestros países y potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional.

Etiquetas: Coahuila, José Múgica, reunión, Rubén Moreira, Uruguay


Galería de imágenes