Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

SE REÚNE GOBERNADOR Y PRESIDENTE DE AHMSA CON INVERSIONISTAS DE EU

· Analizan proyectos de desarrollo industrial y energético

Monclova, Coahuila.- Empresarios estadounidenses de las firmas Black River y Blackstone mostraron su interés en participar en el financiamiento de nuevos proyectos de desarrollo industrial en Coahuila, principalmente en el área de energía, lo anterior, al reunirse con el Gobernador Rubén Moreira Valdez y Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México (AHMSA).

  Pie de foto:     En la gráfica, de izquierda a derecha: Armando Ferriz, Director de Ingeniería AHMSA; Zeth Zeleznik, Blackstone; Alonso Ancira; Jonathan Schwartz, Black River; Michael Hall, proyectos energéticos AHMSA; Daniel Chapman, Black River; Gobernador Rubén Moreira; Gerardo García Castelán, Director de Proyectos AHMSA.

Pie de foto: En la gráfica, de izquierda a derecha: Armando Ferriz, Director de Ingeniería AHMSA; Zeth Zeleznik, Blackstone; Alonso Ancira; Jonathan Schwartz, Black River; Michael Hall, proyectos energéticos AHMSA; Daniel Chapman, Black River; Gobernador Rubén Moreira; Gerardo García Castelán, Director de Proyectos AHMSA.

En el encuentro de trabajo, los funcionarios expresaron particular interés en la cadena minería-siderúrgia y en la explotación del gas shale, así como el gas metano asociado al carbón, recursos abundantes en Coahuila, mismos que hasta ahora se habían desaprovechado por limitaciones legales, pero que se abre esta posibilidad con la Reforma Energética.

Con sede en Nueva York, Black River fue fundada en 2003 y se ha situado como uno de los principales agentes de inversión a nivel internacional; en la actualidad tiene operaciones financieras en los cinco continentes.

Blackstone, establecida en 1985 también en Nueva York, es considera la principal entidad internacional en manejo de fondos privados de inversión y el diseño de estrategias financieras.

Etiquetas: AHMSA, Black River, Blackstone, Coahuila, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes