Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se reune Hilda Flores con estructura del PRI en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 16 de abril de 2012, Hilda Flores Escalera candidata a Senadora por el PRI; inició sus actividades con una reunión con integrantes de la estructura, a quienes agradeció su compromiso, lealtad y el trabajo a favor del Revolucionario Institucional.

Más tarde acudió a la Conferencia de Prensa en las instalaciones del CDE del PRI en el auditorio del Icadep presidida por el Delegado Regional del CEN del PRI Ricardo Aguilar, el Delegado Estatal Oscar del Real Muñoz, el Presidente del CDE Salvador Hernández Vélez; los candidatos Braulio Fernández Aguirre compañero de fórmula, los candidatos y candidatas a diputados federales, Irma Elizondo Ramírez, José Luis Flores Méndez, Jeanne Snydelaar, Fernando de las Fuentes Hernández, Salomón Juan Marcos Issa, Norma González Córdova y Enrique Martínez y Morales.

Con el lema “Me comprometo por Coahuila” los candidatos firmaron 20 compromisos ante el Notario Público número 39 Ramiro Valdez de la Peña.

1.- OPORTUNIDADES: Como lo firmó Enrique Peña Nieto, vamos a continuar con el programa Oportunidades, pero lo vamos a llevar a más hogares y será mejor.

2.- EMPLEO: Traeremos más empresas e impulsaremos la contratación de personas de la tercera edad. Los jóvenes y las y los jefes de familia tendrán oportunidad laboral. Vamos a legislar para crear el seguro de desempleo.

3.- INFONAVIT: Vamos a conseguir más presupuesto para la construcción de viviendas, pero también lucharemos para evitar los abusos del Infonavit.

4.- CARBÓN: Respaldaremos la producción de carbón, conseguiremos precios justos y mayores cuotas de compra para Coahuila por parte de CFE.

5.FRONTERA. Continuaremos los trámites para extender la franja fronteriza y que los Cinco Manantiales tengan los beneficios fiscales de esa zona. Con Peña si vamos a lograr el nuevo Puente Internacional en Acuña.

6.- CAMPO: Con el PRI en la presidencia va a regresar el crédito al campo; la defensa de nuestros productos. Nos comprometemos con nuestros campesinos a proteger el precio del algodón, melón y otros productos coahuilenses.

7.- LAGUNA: Como lo dijo Enrique Peña Nieto, en el próximo sexenio La Laguna será prioridad y regresarán los tiempos de desarrollo pleno, para ello traeremos las grandes empresas que nos hacen falta.

8.-EDUCACIÓN: Nuestros hijos son lo más importante, por ello impulsaremos la escuela de tiempo completo, más becas, clases de cómputo y plazas de educación física para los profesores.

9.- TERCERA EDAD: Vamos a continuar con el programa 70 y más. Pero lo vamos a mejorar y terminaremos con la injusticia que hoy tiene.

10.- SALUD: Junto con Peña Nieto, construiremos los hospitales que faltan. Mejoraremos el servicio del IMSS e ISSSTE. Desde ahora nos comprometemos a construir entre otros, los hospitales del IMSS de Acuña, Nava, Saltillo y Torreón.

11.- SEGURIDAD: Peña lo dijo, su gobierno va traer la paz a México. Él sabe cómo hacerlo y nosotros nos comprometemos a darle nuestro apoyo en el cambio de estrategia.

12.-PROGRESO: Coahuila será el estado mejor comunicado. Terminaremos las carreteras Múzquiz – Ojinaga, Viesca – Parras, Parras – Derramadero. Ampliaremos la carretera Libre Nueva Rosita – Allende, Piedras Negras – Laredo, entre otras.

13.-UNIVERSIDADES: Vamos a incrementar el número de escuelas de educación superior, las becas para los estudiantes y los apoyos didácticos. La Universidad Autónoma de Coahuila; la “Narro”, las UT y los Tecnológicos serán nuestra prioridad. En los siguientes tres años construiremos cuando menos cuatro universidades politécnicas en ciudades como Acuña y Torreón entre otras.

14.- JÓVENES: Peña ya lo firmó y nosotros nos comprometemos junto con él a darle a todos los jóvenes la oportunidad de estudiar la preparatoria. Traeremos presupuesto para más escuelas en los ejidos, comunidades y barrios.

15.-PROGRAMAS SOCIALES: Traeremos más presupuesto para incrementar los programas sociales del gobierno del estado. Se entregarán más becas, despensas uniformes, material de construcción y pondremos más farmacias y comedores.

16.- MADRES TRABAJADORAS: Aumentaremos las guarderías de SEDESOL y las del IMSS. Promoveremos leyes para proteger a las mamás solteras.

17.- ZONAS MARGINADAS: Aumentaremos los programas de empleo temporal, impulsaremos los apoyos en despensas, becas y salud.

18.- ECOLOGÍA: Nosotros protegeremos el medio ambiente. Habrá recursos para combatir los incendios, limpiar el agua y sembrar más arboles.

19.- DISCAPACIDADES: En Coahuila tendremos un trato digno a las personas que tienen alguna discapacidad. Construiremos en el estado varios Centros de Rehabilitación y estimularemos los programas de trabajo para ellos.

20.- DEPORTE: Más parques, estadios, apoyos a deportistas, sueldos a entrenadores, becas y promoción. Es nuestro compromiso y el de Peña Nieto.

Con Enrique Peña Nieto como Presidente y un congreso de la unión de mayoría priísta vamos a lograr cada uno de los compromisos que hoy signamos.

Terminando la rueda de prensa se traslado a la Colonia Vicente Guerrero para junto con vecinos recorrer las principales calles y saludar a los habitantes a quienes les entregaba su semblanza y sus propuestas resumidas en los 20 compromisos por Coahuila. Luego se reunió con amigos de Villas de San Lorenzo y de San José de los Cerritos, posteriormente sostuvo dos encuentros con la estructura del distrito 04 a quienes invito a que este 1º de julio emitamos nuestro voto a favor de Enrique Peña Nieto candidato a Presidente de México, Braulio Fernández e Hilda Flores Escalera candidatos a Senadores y por las y los Diputados de los distritos 01, 02, 03, 04, 05 06 y 07. Con su voto es como se pueden hacer las grandes transformaciones que México necesita.

Etiquetas: campañas, Hilda Flores, PRI, Senado


Galería de imágenes