Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Se reúne Isidro con estudiantes de secundaria

Reconoce Alcalde trabajo diario de jóvenes

Saltillo, Coah. Cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Margarita Maza de Juárez, personal docente de la institución y padres de familia realizaron junto al Alcalde Isidro López Villarreal la ceremonia cívica de honores patrios.

En el evento, Isidro López expresó su compromiso de trabajar diariamente con el objetivo de mantener a Saltillo en los primeros lugares nacionales en los que se le situó el año pasado gracias a la gestión de los ciudadanos, que a través del empoderamiento señalan las necesidades reales de los sectores para el progreso de la Capital de Coahuila.

“Es un orgullo para mí formar parte de este Saltillo, una ciudad que está catalogada como la segunda mejor para vivir en México gracias a gente como ustedes, que todos los días buscan hacer el mejor esfuerzo, buscan ser más equitativos desde su hogar y con su familia, cada día que ustedes buscan cómo sí hacer lo correcto, nos hacemos ejemplo a nivel nacional”, agregó.

El evento cívico fue organizado por las secciones A y B del primer grado de secundaria de la institución en mención.

El alumno Jesús Emanuel Ramírez dirigió el juramento a la bandera, posteriormente un grupo de estudiantes dieron lectura a las efemérides de la semana entre las que destacan el 6 de abril de 1813, fecha en que José María Morelos inició un ataque al Puerto de Acapulco y el 10 de abril de 1919, asesinato del caudillo revolucionario Emiliano Zapata en Chinameca, Morelos.

Además se interpretó la Poesía a Margarita Maza por parte del grupo de Poesía, dirigidos por la profesora Tatiana González.

El Edil estuvo acompañado de la encargada de la Dirección General de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores; Covadonga Lorena del Moral Rossette, Coordinadora de Educación; la Regidora Juana María Calvillo Valdés; Sandra Luz Rodríguez, Directora de la Secundaria Margarita Maza de Juárez, y Ángela Esquivel Ortiz, Directora de Secundarias del Estado.

Los alumnos más destacados del plantel, que forman parte del cuadro de honor, recibieron en manos de Isidro López material deportivo, libros para la biblioteca por parte del Archivo Municipal y la Maleta Viajera por parte de la Dirección de Biblioparques y dos botiquines de primeros auxilios de la Dirección de Salud.

Finalmente López Villarreal y la Directora de la institución realizaron la plantación de un árbol en el interior del plantel.

Etiquetas: estudiantes, Isidro López Villarreal, reconocimiento, reunión, Saltillo, trabajo


Galería de imágenes