Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SE REÚNE JERICÓ CON CANADEVI

Buscan seguir mejorando vivienda en Saltillo

Saltillo, Coahuila. 12 de Noviembre de 2013. El alcalde Jericó Abramo Masso sostuvo un encuentro con el presidente en Coahuila de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Antonio Harb Kallab, a fin de analizar cómo continuar las mejoras a las condiciones habitacionales en Saltillo.

Abramo Masso señaló que a lo largo de su administración se ha hecho énfasis en lograr establecer parámetros que permitan a los saltillenses contar con viviendas de mejor condición “porque me interesa que la gente tenga una casa digna para lograr una mejor ciudad”.

El presidente municipal destacó que este mismo planteamiento es el que se ha extendido hacia todos los desarrolladores, para que se sumen a los esfuerzos en pro de vivienda con mejores condiciones de confort y que tengan al alcance los espacios públicos armónicos con el medio ambiente como condicionantes para despresurizar el estrés de las familias, lo cual redunda en mayor seguridad.

En la reunión participaron el Presidente de la Comisión de Urbanismo del Cabildo de Saltillo, Antonio Gutiérrez Rodríguez, el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza; y el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), del Gobierno del Estado, Gerardo Garza Melo.

En la reunión se abordaron temas como las densidades, altura de las viviendas, servicios básicos, muros, plazas públicas, gimnasios urbanos, reforestación de nuevos fraccionamientos y plazas, así como equipamientos como juegos infantiles para las áreas verdes, entre otros, a fin de analizar las áreas susceptibles de incrementar las mejoras.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Carranza de Presidencia Municipal.
000

Etiquetas: CANADEVI, Gerardo Garza Melo, Jericó Abramo, Saltillo


Galería de imágenes