Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SE REÚNE MARS CON EMBAJADOR DE FRANCIA

-Efectúan diálogo sobre los vínculos económicos del país europeo y Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Marzo de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión con el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, donde se efectuó un diálogo sobre los vínculos económicos del país europeo y Coahuila.

None

“Analizamos las oportunidades de cooperación económica, como la participación en ferias, inversión y promoción de nuestra entidad con empresas francesas, así como de colaboración educativa enfocada al sector industrial”, señaló el Mandatario estatal.

El Embajador entregó la condecoración “Grado de Caballero de la Orden Nacional del Mérito de la República de Francia” al doctor Eric Sebastián Varela Cortés, Subsecretario de Atención Médica de Urgencias en la Secretaría de Salud de Coahuila.

También se hizo entrega de una certificación al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Coahuila por parte del SAMU y Urgences de Francia.

De la misma forma, en la reunión se entabló una plática sobre los vínculos económicos entre Francia y Coahuila, en presencia de representantes de empresas francesas implantadas en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes, también, la senadora de la República, Verónica Martínez García; el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza; el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Así como Guillaume Pierre, Cónsul General de Francia en Monterrey; Alexis Loyer, Jefe del Servicio Económico Regional; Mariane Landals, Adjunta al Consejero de Cooperación y Acción Cultural; Carole Simmonet, Consejera de Prensa, y José-Manuel Blanco, Agregado Cultural, Consulado General en Monterrey.

También Thibaut Monluc, Asistente Asuntos Económicos del Consulado General en Monterrey; Pierre Mallet, Cancillería Política; Marco Corrales, CEO de Saint Gobain; Lucio Lopes, Director de Planta de BIC; Enrique Velasco Guimbarda, Director Regional Norte de Mexico de JCDecaux; Roxana Delgado, Ejecutiva Comercial en AXA Seguros, y Jordi Bosch Suez, Director General de Aguas de Saltillo.

Etiquetas: Coahuila, emnajador, Francia, MARS, reunión


Galería de imágenes