Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se reúne Melchor Sánchez con delegado de CONAGUA

Monclova, Coah. Con la finalidad de definir si el proyecto de una presa en el Río Monclova es factible, el día de ayer el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente se reunió con el Delegado de la CONAGUA, esto para buscar una solución al desbordamiento de agua en los cauces naturales y evitar así que esto dañe a la población.

Fue en punto de las 13:00 horas cuando el Alcalde Melchor Sánchez, la Regidora de Fomento Agropecuario Yolanda Acuña, la Sindica de Minoría Sonia Maribel Villareal, el Director de Desarrollo Rural Luís Gutiérrez, se reunieron en el despacho del Alcalde para conocer los detalles sobre el proyecto de la construcción de una presa.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente se reunió con el Delegado de CONAGUA Guillermo Barrios, con la finalidad de conocer el informe finalidad sobre el estudio de factibilidad de la presa de control de avenidas y recarga del acuífero en Monclova.

Durante la reunión se realizó una presentación del proyecto por parte de Samuel Pérez Nieto, quien detalló que el proyecto es totalmente factible para realizar en el Río Monclova, y sobretodo que estaría evitando un nuevo desbordamiento del cauce natural y evitando desastres para los vecinos cercanos.

Al concluir la reunión se determino que el proyecto estima un costo de cerca de dos millones de pesos, y el Municipio y CONAGUA unieran fuerzas para buscar los recursos y hacer realizar la obra, debido a que beneficiaría a gran cantidad de personas al evitar y prevenir el desbordamiento del cauce natural.

Etiquetas: CONAGUA, delegado, Guillermo Barrios, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, presa


Galería de imágenes