Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Se reúne Municipio con especialistas alemanas en Sustentabilidad

Preparan Encuentro Mundial de Sociedades Resilientes en noviembre

Saltillo, Coah. Este viernes el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, se reunió con representantes de la organización Engagement Global de Alemania para exponer los retos y proyectos municipales en materia de Desarrollo Sustentable.

La Subdirectora de Educación Ambiental e integrante de la organización, Érika Toledo Zurita, destacó que la reunión se hace como preparativo del Encuentro Mundial de Acciones Sustentables que se va a desarrollar por primera vez en México y la sede será Saltillo.

Con Christine Bloom y Stephanie Widholm de Alemania, el Municipio expondrá sus políticas públicas en desarrollo sustentable y objetivos a alcanzar, entre otros temas.

“Estamos muy agradecidas con la ciudad de Saltillo porque al permitirse ser parte de este gran evento que busca generar sociedades listas para el cambio nos facilitan el crecimiento como red de expertos de la que ahora forman parte; esto ya tiene desde el 2009 con la integración de países como Alemania, India, África del Sur y ahora México”; compartió Stephanie Widholm representante de Engagement Global.

Encuentro Mundial…

El Encuentro Mundial de Acciones Sustentables en su primera edición “Sociedades Resilientes” se llevará a cabo del 19 al 27 de noviembre con la participación de 60 expertos de países como Alemania, India, África del Sur y México que compartirán conocimientos para acelerar el desarrollo sustentable.

Una sociedad resiliente es aquella que está preparada para el cambio, son comunidades que planean a partir de los retos que se van a presentar con los cambios de condición social y ambiental.

“En Saltillo buscamos un camino al bienestar ambiental, que el crecimiento sea de manera integral y sustentable, con este tipo de congregaciones seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir”, puntualizó la Síndico Laura Herrera.

Acciones sustentables…

“Es importante darles a conocer que los programas que tenemos en turismo urbano y rural son sustentables y queremos ver cómo mejorarlos para posicionar a esta ciudad como un destino de turismo sustentable”, señaló Elisa Siller, Directora de Turismo.

En Saltillo se tienen programas como Apadrina un Árbol y Saltillo Sí Recicla, dijo Pedro Valdés Moncada, subdirector de Control Ambiental.

“El año pasado atendimos a más de 50 mil personas en materia de capacitación, lo que se puede ver con Engagement Global es un proyecto de capacitación masiva, que vaya más allá, que mejore el entendimiento de lo que es la sustentabilidad”, abundó.

Para mayor información sobre el Encuentro Mundial de Acciones Sustentables la Dirección de Ecología puso a disposición de los interesados el teléfono 4 39 06 54.

Etiquetas: Alemania, encuentro mundial, Isidro López Villarreal, reunión, Saltillo, sustentabilidad


Galería de imágenes