Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Se reúne Rubén Moreira con Comité de Festejos del 70 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con miembros del comité de festejos del 70 Aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, encabezado por su director, Luis Efrén Ríos Vega, quien agradeció el apoyo del Mandatario en esta celebración, a su vez, le presentó un recuento de los eventos conmemorativos que se han realizado y una serie de proyectos que tiene la escuela, tanto académicos como de infraestructura.

El desayuno tuvo lugar en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

“Gracias por estar aquí en Palacio de Gobierno, por acompañarnos. Felicito a los muchachos por estar en una buena escuela, una escuela pública, y eso nos complace como Gobierno y como estado”, dijo el Gobernador de Coahuila a los presentes.

“El título que uno trae, lo trae para toda la vida. Si la escuela tiene éxito, aunque no sea propio, ese éxito nos seguirá para toda la vida”, agregó.

Por su parte el director de Jurisprudencia comentó que luego del apoyo recibido por Rubén Moreira Valdez, quien es egresado de esta Facultad, este era un buen momento para rendir cuentas de las cosas y temas que se han hecho desde octubre del año pasado, mes en que iniciaron los festejos.

Los temas que se expusieron fueron: movilidad estudiantil, concursos, infraestructura, posgrado y proyectos futuros.

Además, Ríos Vega presentó un proyecto para la remodelación de la biblioteca de la Facultad y para poner la primera piedra del Centro de Investigación del Instituto de Derechos Humanos.

“Queremos plantearle una serie de puntos de acuerdo en torno a los proyectos que vienen de la facultad”, dijo el director de Jurisprudencia.

El rector de la UAdeC, Blas José Flores Dávila, agradeció por su parte el interés del Gobernador en estos festejos.

“Sabemos el gran y real esfuerzo que hace el Gobierno del estado por estar siempre presente con su universidad, y el esfuerzo que hace usted, señor Gobernador, por estar con su Facultad”.

A dicha reunión asistieron además Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación Pública; Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado; Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del IECEC; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura del Estado; además de alumnos y personal académico y administrativo de la propia Facultad de Jurisprudencia.

Etiquetas: aniversario, Blas Flores Dávila, Coahuila, comité, Jurisprudencia, reunión, Rubén Moreira, UAdeC


Galería de imágenes