Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se reúne Rubén Moreira con familiares de desaparecidos

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 16 de agosto de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez en compañía de titulares de las dependencias estatales, federales y municipales, sostuvieron una reunión de trabajo con el Grupo Vida para analizar acuerdos, informes y análisis de diversos temas sobre la búsqueda de personas no localizadas.

En el encuentro, se refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada y permanente en la búsqueda de personas no localizadas, además se acordó tener posteriores reuniones para revisar casos concretos.

Se atendieron a los familiares en las diversas mesas de trabajo de cada una de las dependencias estatales para brindarles diversos apoyos, asesoría jurídica como trámites de diverso índole y en materia de salud de manera individual y personalizada.

Se contó con participación de dependencias como Seguro Social, Certturc, Comisión de Atención a Víctimas, Seguro Popular, además de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como otras instancias estatales y municipales.

Además de la participación de Ministerios Públicos de Nuevo León y Tamaulipas, hubo representantes de dependencias como la PGR, la Policía Federal, el Ejército Mexicano, como representantes del INFONAVIT para analizar los casos de los familiares de las personas desaparecidas; también se realizaron trámites directos y personalizados ante la Procuraduría General de Justicia, el Registro Civil, la Secretaría de Educación, Sedeso, Salud, Secretaría de la Mujeres, Pronnif, como demás instancias estatales y municipales.

En la sesión se reiteró el compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez de contribuir, junto a las instancias del Gobierno Estatal y Federal, en todas las acciones necesarias para abordar y trabajar en la búsqueda de personas desaparecidas.

Se solicitó incluir un representante del Grupo Vida en las sesiones del Grupo Autónomo de Trabajo (GAT), como un acuerdo con la Procuraduría para el proceso de entrega-recepción con la nueva Fiscalía.

Se planteó una reunión Regional con autoridades de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Zacatecas para analizar y establecer mesas de trabajo y mecanismos de búsqueda; como revisar las estrategias o acciones que se realizan en cada entidad y el cambio de información.

Entre el Gobierno del Estado y el Grupo Vida se acordó seguir trabajando de manera coordinada en la búsqueda y localización de personas no localizadas, como dar la atención a los familiares en sus necesidades.

Etiquetas: Coahuila, desaparecidos, familiares, grupo VIDA, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes