Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SE REÚNE RUBÉN MOREIRA CON PRESIDENTE DE FRANCIA

· Firma convenio de colaboración la UNESCO · Se entrevista con el representante de la OCDE Dionisio Pérez Jácome

Paris, Francia; 30 de junio de 2015.- En el marco de su gira de trabajo que lleva a cabo por esta nación europea, el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, sostuvo un encuentro con el Presidente de Francia, Francois Hollande, con quien compartió avances e importantes logros que tiene su administración en beneficio de las y los coahuilenses.

El mandatario estatal, asimismo, se entrevistó con el representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Dionisio Pérez Jácome, a quien le reiteró la disposición de su Gobierno de mantener estrechas relaciones con miras a enriquecer el desarrollo de Coahuila.

Por otra parte, además, Rubén Moreira firmó el Convenio de Colaboración con la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que encabeza Irina Bockova, en el que se destaca la permanente aportación de Coahuila a estos rubros como mecánica para fortalecer la competitividad del Estado.

El Gobernador de Coahuila, en primera instancia, compartió con el mandatario francés, Francois Hollande, las políticas públicas implementadas en su administración para enriquecer el potencial económico del Estado para la generación de más empleos, que, en lo que va de su administración alcanzaron los 100 mil, cifra que se estableció como meta para el sexenio.

Sobre el particular, Rubén Moreira destacó los alcances que tiene Coahuila en el desarrollo del país, en virtud de que es uno de los principales exportadores de México, principalmente en lo que respecta a la industria automotriz.

Mientras que en la firma del Convenio de Colaboración con la UNESCO, el Gobernador de Coahuila enfatizó que su administración respalda permanentemente la Educación, la Ciencia y la Cultura a través de las Secretarías del ramo.

Sobre el particular, expresó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila cuenta ahora con 100 nuevas Preparatorias, a las que se sumarán otra cantidad igual en el corto plazo, y siete Universidades más, distribuidas estratégicamente en las distintas regiones del Estado para atender la demanda del mercado laboral.

En ese sentido, refirió que su Gobierno trabaja en coordinación con las autoridades federales y el sector productivo, con el propósito de establecer instituciones educativas que formen a las generaciones que requiera la industria y de esa manera garantizar la mano de obra calificada que se requiera para el futuro inmediato.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Francia, Francoise Hollande, Rubén Moreira


Galería de imágenes