Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SE REÚNE RUBÉN MOREIRA CON SECRETARIO DE ENERGÍA

· Revisan estatus de Coahuila en el tema de hidrocarburos no convencionales.

Ciudad de México, 11 de febrero de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en la que se revisó la etapa en la que está Coahuila y lo que sigue para los próximos meses en el tema de hidrocarburos no convencionales.

A esta junta asistieron, además, Rogelio Montemayor Seguy, del Clúster Minero-Petrolero de Coahuila; José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad; así como Ernesto Ríos, director del Instituto Mexicano del Petróleo.

Coahuila, junto con el Clúster Minero-Petrolero y la Secretaría de Energía, continúa realizando estudios como el de recursos humanos, para revisar lo que se requiere para este proyecto de hidrocarburos no convencionales.

El Proyecto Galaxia está prácticamente concluido. Se trabaja ya los últimos temas de cuidado de medio ambiente; en este proyecto se exploraron mil 500 kilómetros cuadrados y la interpretación de los resultados se tendrán en los siguientes cinco meses.

Coahuila seguirá trabajando de la mano con el Clúster Minero-Petrolero, con las universidades, para ir preparando infraestructura necesaria.

Etiquetas: Coahuila, Pedro Joaquin Coldwell, Rubén Moreira, SENER


Galería de imágenes