Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se reúne titular de SEIN con alcalde de Acuña

Durante el encuentro se dio a conocer que para esta frontera se invertirán casi 30 millones de pesos

Saltillo, Coahuila, 06 de Septiembre de 2012.- El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con el Alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, en la cual se analizaron los proyectos y avances de obras que realiza el Gobierno del Estado en aquella frontera.

Durante el encuentro, el titular de SEIN dio a conocer que se realizarán diversas obras en los rubros de deporte, desarrollo urbano, desarrollo turístico y agua potable, tanto en el área urbana como en el sector rural, con una inversión de 29.4 millones de pesos.

Señaló que entre éstas se encuentra el proyecto para el Desarrollo Urbano Turístico en la Presa de la Amistad, así como la construcción de una vialidad aledaña a los nuevos patios fiscales, la cual permitirá hacer más eficientes los procesos de resguardo de las mercancías en tránsito.

Por su parte, el alcalde Alberto Aguirre señaló que el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, que encabeza Rubén Moreira Valdez, se traduce en más y mejores obras para beneficio directo de la ciudadanía, tanto para el sector industrial como social, especialmente en el bienestar de la niñez y la juventud acuñense.

Citó como ejemplo la construcción del gimnasio de halterofilia y canchas de fútbol rápido en diversos sectores del municipio.

Así mismo, en esta frontera también se contempla la rehabilitación del centro histórico con el objetivo de ofrecer un atractivo más de la ciudad y dotar de una mejor imagen las calles del primer cuadro.

Saracho Navarro detalló que se tiene un importante proyecto de Pavimentación y reciclado de pavimento en esta ciudad, que en conjunto abarcará un superficie de casi 70 mil metros cuadrados; 49 mil 890 de reciclado y 19 mil 554 en pavimento.
En el área rural, se realiza la conclusión de la obra de agua potable para el abastecimiento de los ejidos Buenavista y Esmeralda.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Coahuila, reunión, SEIN


Galería de imágenes