Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se reúne titular de SEIN con el director general del centro sct Coahuila

· Acuerdan trabajar en conjunto por los coahuilenses

Saltillo, Coahuila; 18 de Julio de 2012.- El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el Director General del Centro SCT Coahuila, Jesús de León Tello, en la que analizaron el programa de Inversión 2012, así como la identificación y diagnóstico de la red carretera en la entidad.

Durante este primer acercamiento, el titular de SEIN manifestó su compromiso de mantener un trabajo conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como desarrollar el programa de obras 2012 en beneficio de la población coahuilense.

Saracho Navarro detalló que para tal efecto, y en cumplimiento a la política de trabajo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se cuenta con grupos interdisciplinarios entre ambas dependencias, con el principal objetivo de mantener una comunicación constante y efectiva para el buen desarrollo de las obras.

“Con esta reunión de trabajo, que se desarrolló de una manera muy cordial y en la cual nos comprometimos a trabajar de manera conjunta, pudimos analizar las obras que se ejecutan en el Estado, así como sus avances y los trabajos proyectados”, dio a conocer el Secretario de Infraestructura.

Entre las obras y proyectos que fueron analizados por ambos funcionarios, se encuentra la ampliación de la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro, una de las vialidades de mayor importancia en la entidad, la cual forma parte del eje Laguna–norte y que facilitará el tráfico de largo itinerario que procede de ambas regiones, además del detonante para el comercio en la entidad.

Obra para la cual fue gestionada una importante inversión que asciende a los 190 millones de pesos, del kilómetro 239 al 255, la cual es una de las prioridades de la administración del Gobernador Rubén Moreira por todos los beneficios que ésta conlleva a la población coahuilense, resaltó el titular de Infraestructura en Coahuila.

Así mismo, se detalló que en la entidad se encuentran en proceso de ejecución obras de conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras, como la de Múzquiz-Ojinaga; Viesca–Parras; Vizcaya-Tacubaya y el ramal a la Ventana, entre otras.

Etiquetas: Francisco Saracho, Jesus de Leon Tello, SCT, SEIN


Galería de imágenes