Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Octubre del 2020

Se reúnen diputados con autoridades fiscales de la Región Carbonífera

San Juan de Sabinas, Coah. 13 de agosto de 2015.- Diputados de la Comisión de Hacienda y de Presupuesto de la Sexagésima Legislatura se reunieron autoridades de los municipios de San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso con el fin de precisar los lineamientos que deberán observar los ayuntamientos en la elaboración de sus iniciativas de Leyes de Ingresos para el año 2016, en base a lo dispuesto por el Código Financiero para los Municipios del Estado.

El Secretario de Ayuntamiento Sergio Camacho Huerta, a nombre del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien se disculpo públicamente por su ausencia ya que acompaño al Sr. Gobernador Rubén Moreira en una gira de trabajo en el embajador de China en México, donde se esperan fructíferos acuerdos para el municipio, después de esto dio la bienvenida a diputados y les patentizó el respaldo del gobierno municipal en esta actividad.

Esta sesión de trabajo se llevó a cabo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Nueva Rosita y fue presidida por los Diputados Luis Gurza Jaidar y Javier Díaz González, quienes informaron a los responsables de las finanzas municipales cómo elaborar sus proyectos de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales, de acuerdo a ciertos parámetros dados por la Secretaría de Hacienda, tal como el presupuesto base cero.

Esta cuarta reunión regional tuvo la finalidad de estrechar la comunicación y la cooperación con las autoridades hacendarias de los municipios y con ello brindarle a la población las mejores leyes de ingresos y que también a los municipios les permita tener una seguridad de apego a las leyes en lo que se cobrará a los ciudadanos, señaló Gurza Jaidar.

Por su parte el Diputado Javier Díaz dio a conocer que de esta manera se podrán optimizar el manejo de recurso para el 2016.

Reiteró esta reunión se hizo con el propósito de orientar a los responsables de las finanzas municipales en la elaboración de sus Leyes de Ingresos para el año 2016, mismas que deberán ajustarse al llamado presupuesto base cero, anunciado por la Secretaría de

Hacienda y Crédito Público, para hacer frente a la reducción de ingresos que traerá consigo la baja en los precios del petróleo.

El presupuesto base cero consiste en tomar un punto de partida, no inercial, evitando tener como base presupuestos anteriores sino el funcionamiento de cada una de las áreas municipales y de ese modo apegarse a la norma operativa , indicó el diputado Gurza Jaidar.

En esta actividad se hizo un exhorto a los ayuntamientos a eficientar el gasto para 2016, además de enfatizar en la responsabilidad de los gobiernos municipales de planear sus presupuestos para el próximo año focalizando la atención sobre el capital necesario para ejercer sus programas y no planear éstos conforme a los porcentajes de aumento o reducción del año anterior tomando en cuenta el nivel de inflación.

Etiquetas: César Gutiérrez, diputados, Región Carbonífera, reunión, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes