Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se reúnen el senador del PRI, Braulio Fernández Aguirre y el embajador de Georgia, Malkhaz Mikeladze

México, D.F. Con el compromiso de fortalecer el intercambio comercial entre México y la República de Georgia, se llevó a cabo una reunión del Senador coahuilense del PRI, Braulio Fernández Aguirre y el Embajador de esa nación en México, Malkhaz Mikeladze.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del legislador priista en el Senado de la República, en el cual abordaron diferentes temas relacionados con las actividades económicas y comerciales de los dos países.

El diplomático mostró interés por conocer los métodos de producción de carne de res y de puerco que se utilizan en México para exportación, y consideró importante incrementar la relación bilateral entre ambas naciones.

Por su parte, el senador Braulio Manuel Fernández Aguirre le explicó que en la zona lagunera de su estado existe una empresa que produce seis millones de litros diarios de leche la cual da empleo a 30 mil personas en México y cinco mil en los Estados Unidos. “Tenemos establos que producen 250 mil litros diarios de leche”, informó al Embajador de Georgia.

Durante la charla –que se realizó en días pasados- también hablaron de la producción de vino, fertilizantes y productos orgánicos que se generan en Georgia, así como de la importancia del estado de Coahuila en materia de producción de leche y carbón entre otros.

El senador Fernández Aguirre resaltó que en Parras existen ocho mil 500 hectáreas de viñedos que producen vino de mesa que se importa a Francia, principalmente.

Al término de la reunión, el legislador priista y el Embajador de Georgia hicieron el compromiso de promover un mayor comercio bilateral entre las dos naciones para lograr el crecimiento económico mutuo.

La República de Georgia está situada en el límite entre Asia y Europa; tiene más de 4.6 millones de habitantes. Su economía ha girado tradicionalmente alrededor del turismo del mar Negro, el cultivo de cítricos, té y uvas; la minería extractiva del manganeso y el cobre además de un pequeño sector industrial que produce vino, metales, maquinaria, químicos y textiles.

Etiquetas: Braulio Fernández Aguirre, embajador, Georgia, Malkhaz Mikeladze, México, PRI, reunión, senador


Galería de imágenes