Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Se reúnen en Saltillo, Coahuila, el Secretario de Gobernación y el Gobernador del estado

Saltillo, Coah. A raíz del condenable hecho registrado ayer por la noche en el estado de Coahuila, y en atención a las instrucciones del Presidente Felipe Calderón, el Secretario de Gobernación, Doctor Alejandro Poiré, viajó hoy a esta entidad para reunirse con el Gobernador Rubén Moreira, a quien reiteró las condolencias del Gobierno Federal por este lamentable suceso.

Durante la reunión, ambos funcionarios acordaron seguir trabajando en estrecha coordinación institucional, en el marco del combate contra la delincuencia, para realizar las acciones necesarias que conduzcan a la detención de los responsables de la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez y llevarlos de inmediato ante la justicia.

El Secretario de Gobernación y el Gobernador de Coahuila dieron seguimiento a la reunión de alto nivel sobre seguridad que se llevó a cabo por la mañana en esta entidad, en la que participaron la Subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la Republica, Victoria Pacheco Jiménez; el Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Arturo Oliver Cen; el Jefe del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina, José Santiago Valdés Álvarez.

Así como el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Jaime Domingo López Buitrón; el Jefe de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Luis Cárdenas Palomino, y el Comandante de la IX Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, y representantes de las corporaciones de seguridad estatales.

Asimismo, el Secretario de Gobernación reafirmó que por instrucciones del Presidente de la República, la Procuraduría General de la República coadyuvará con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila en las investigaciones para el total esclarecimiento de este condenable hecho.

El Secretario Poiré y el Gobernador Moreira subrayaron que no habrá impunidad contra los responsables de la violencia, que son los criminales, y que se actuará con toda la fuerza, la contundencia y el peso del Estado para dar con los culpables de este atroz crimen y llevarlos ante la justicia.

Etiquetas: Alejandro Poire, Coahuila, Rubén Moreira, SEGOB