Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se reúnen funcionarios coahuilenses con el secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón

México, Distrito Federal; 9 de enero de 2006.- El Secretario de Gobierno de Coahuila, Homero Ramos Gloria y el Procurador General de Justicia en el Estado, Jesús Torres Charles se reunieron con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, donde acordaron sostener encuentros permanentes de trabajo a fin de verificar el cumplimiento de las prioridades y exigencias del Ejecutivo del Estado sobre Pasta de Conchos.

Se reúnen funcionarios coahuilenses con el secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón

Se reúnen funcionarios coahuilenses con el secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón

A la reunión también asistieron el Subsecretario de Gobierno, Rubén Moreira Valdés y el diputado federal coahuilense, Jericó Abramo Masso, presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso; por parte de la dependencia federal, el subsecretario de Trabajo, Seguridad y Previsión Social, Álvaro Castro Estrada, y la Procuradora de la Defensa del Trabajo, Carolina Ortiz Porras, entre otros.

En el encuentro, los funcionarios estatales reafirmaron la importancia de que las investigaciones que se llevan a cabo lleguen hasta sus últimas consecuencias y en donde la Contraloría Interna de la STPS revisará el expediente para tener avances sustanciales antes del 19 de febrero, el primer aniversario de la tragedia Pasta de Conchos.

De igual forma, la dependencia federal se comprometió ante los funcionarios coahuilenses a tener el peritaje del Servicio Geológico Mexicano para los últimos días de enero, cuyos expedientes se encuentran en la fase terminal.

En la reunión, que se efectuó en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los funcionarios coahuilenses pidieron a la dependencia federal que cumpla con los compromisos contraídos con las familias de los mineros, lo que es y ha sido una de las exigencias del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

Esta es la segunda reunión que funcionarios coahuilenses y el titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón sostienen sobre la mina Pasta de Conchos; la primera se realizó el pasado tres de enero.

En este encuentro se acordó establecer en San Juan de Sabinas una mesa permanente integrada por representantes de las instancias federal y estatal, que se encargará de seguir de cerca los temas del rescate de cuerpos de la mina y la atención de los deudos de las víctimas de la explosión.

También asistieron al encuentro, el titular del Órgano Interno de Control en la STPS, Luis Ángel Marrón Sansoube; el secretario general de Asuntos Individuales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Manuel Contreras Arrevillaga, y el director general de Comunicación Social de la STPS, Pedro Camacho Marín.

Etiquetas: Estados


Galería de imágenes