Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se reúnen legisladores de Nuevo León con el Procurador Homero Ramos Gloria

-para conocer las acciones realizadas en Coahuila en beneficio de los migrantes

Cónsules de Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, destacan el trabajo que realiza Rubén Moreira Valdez en beneficio de los migrantes y sus familias Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 9 de febrero de 2017.- Con el objetivo de conocer las acciones que realiza el Gobierno de Coahuila en favor de los migrantes, diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado de Nuevo León, se reunieron con el Procurador General de Justicia del Estado, Lic. Homero Ramos Gloria.

Durante el encuentro, el Procurador Homero Ramos Gloria, acompañado del director de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Federico Garza Ramos y del Subprocurador Jurídico, Liberto Hernández Ortiz, detallaron las buenas prácticas gubernamentales implementadas en beneficio de los migrantes y sus familias a su paso por el estado de Coahuila como lo establecen los estándares internacionales de derechos humanos.

En la reunión participaron los diputados de Nuevo León Rosalva Llanes Rivera, Liliana Tijerina Cantú, Daniel Carrillo Martínez, Juan Francisco Espinoza Eguía y Rubén González Cabrieles.

También participaron en la exposición, los cónsules de los países de El Salvador, Esperanza Raquel Girón Romero; Ecuador, Augusto Torres Bueno; Guatemala, Ricardo Putzeys Uriguen y Honduras, Juan Carlos Ponce García.

Durante el encuentro, los cónsules destacaron las acciones emprendidas por el Gobierno de Coahuila que encabeza el Gobernador Rubén Moreira en beneficio de los migrantes, entre éstas, la creación de la Dirección que atiende los delitos cometidos en contra de migrantes.

Los legisladores del estado de Nuevo León recibieron una detallada explicación de las funciones que realiza el personal de la Dirección de Delitos de Alto Impacto y Cometidos en Agravio de Migrantes por parte de su titular Vidal González Orozco, dependencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, encargada de conocer denuncias, de prevención e investigación de hechos que pudieran ser constitutivos de delitos cometidos en contra de migrantes que se encuentren en Coahuila, independiente de su situación migratoria.

Etiquetas: acciones, beneficio, Coahuila, connacionales, legisladores, procurador, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes