Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se reunió el gobernador Humberto Moreira Valdés con integrantes del Patronato Centenario de Torreón A.C.

Torreón, Coahuila; 27 de junio de 2007.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Patronato Centenario de Torreón A.C. para analizar los avances de las obras proyectadas para celebrar los primeros 100 años de vida de fundación de la ciudad y a las que el Gobierno de la Gente destinó 100 millones de pesos.

Se reunió el gobernador Humberto Moreira Valdés con integrantes del Patronato Centenario de Torreón A.C.

Se reunió el gobernador Humberto Moreira Valdés con integrantes del Patronato Centenario de Torreón A.C.

A la reunión asistieron Hilda Flores Escalera, Secretaria de Turismo; Jorge Torres López, Secretario de Finanzas; Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna y Armando Guerra Guerra, Director del Instituto Coahuilense de Cultura.

Por parte del Patronato, su Presidente Ramón Iriarte Maisterrena; Fernando González Ruiz, Director del organismo, y el Tesorero Jesús Campos Villegas, entre otros integrantes.

Se informó que la “Campana del Centenario” ya se encuentra terminada y en un lugar de resguardo, en tanto se define el lugar para instalarla, mientras que la elaboración de la escultura del artista Sebastián para conmemorar el centenario de la ciudad registra un importante avance.

González Ruiz explicó que en la reunión se revisaron los proyectos que se ejecutan con recursos aportados por el Gobierno del Estado. Se analizaron proyectos de obras y actividades de festejos, llegando a acuerdos con el Gobernador y con los secretarios, dijo.

Principalmente, se evaluaron los avances de la escultura a cargo del maestro Sebastián. La estructura se llama “Torreón al Porvenir” y representa un torreón que explora al futuro en la parte superior, es una obra de 30 metros de altura, más la base, y se ubicará en el Periférico Raúl López Sánchez, pasando la avenida Bravo hacia el norponiente. La obra monumental se elabora con acero.

“Ya el maestro Sebastián va a enviar el 30 por ciento de todas las piezas de la estructura para que estén en Torreón y la obra estará lista para ser inaugurada antes del 15 de septiembre como regalo para la ciudad”. En esta fecha se celebran los 100 años de fundada.

“El costo de la escultura será de 11 millones de pesos, es un regalo del Gobierno del Estado a la ciudad de Torreón”, refirió.

Explicó que “la Campana del Centenario es una pieza simbólica fundida en bronce por artesanos mexicanos del Estado de México; es una campana de 2 metros de alto por 1.60 de diámetro, de una sola pieza, que lleva el logotipo del centenario de Torreón, la palabra Centenario de Torreón 1907-2007, y también es un regalo del Gobierno del Estado a la ciudad”.

La pieza, que tuvo un costo de alrededor de 370 mil pesos, ya está lista y posteriormente se definirá la ubicación para que pueda ser tañida en celebraciones especiales como el 15 de Septiembre y el 20 de Noviembre.

El Director del Patronato Centenario de Torreón A.C., destacó que la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés está cumpliendo con los compromisos pactados para la liberación de los recursos económicos.

“Tal y como lo prometió el Gobernador desde el primer día de su gestión que dedicó al Comité, en su primera junta de trabajo en esta ciudad, los 100 millones de pesos que acordó aportar en 30 millones para festejos y 70 millones para obras, se van a entregar cabalmente”, enfatizó.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes