Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se suma Autónoma de Coahuila a Eco-Bicla del gobierno municipal

Instalará UA de C una estación y donará bicicletas

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso y el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, sostuvieron una reunión en la que institución académica anunció su adhesión al proyecto municipal Eco-bicla.

La Universidad informó que donará 200 bicicletas para participar en este programa de salud que viene a complementar el proyecto de la Ciclovía en Saltillo.

Con este acuerdo la Universidad Autónoma de Coahuila se convierte en la primera institución académica que apoya el programa de salud que promueve el Gobierno Municipal, además de participar también con la instalación de una cicloestación para beneficio de la población estudiantil.

El proyecto Eco-bicla consiste en un sistema de transporte con 32 cicloestaciones distribuidas en la ciudad, en las cuales la población podrá pedir en préstamo una bicicleta, transportarse por Saltillo y entregarla, en cualquier otra cicloestación.

En la reunión estuvieron el Director de Salud Pública del Municipio, Jorge Serrano Sandoval, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Daniel Calvert Ramírez, así como Eduardo Garza y Blas Flores, coordinador de Vinculación y Tesorero, respectivamente de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Agradezco al Rector por su compromiso con la ciudadanía, por hacer suyo este proyecto y porque con su apoyo se hace factible este programa en pro de la salud y de promover el uso de la bicicleta.

“Hoy tenemos una Ciclovía que recorre la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente y con programas adicionales como el que promueve el Gobierno Municipal e impulsa la Universidad se enriquece la cultura del ciclismo”, manifestó el Alcalde Jericó Abramo Masso.

El Rector y el Alcalde señalaron que el crecimiento y la modernización de la ciudad no deben pasar por alto el uso de la bicicleta, pues además de contribuir a la salud de los estudiantes y la ciudadanía en general, significan un ahorro en la transportación, así como un abono a la campaña de protección al medio ambiente.

El rector de la Autónoma de Coahuila resaltó la importancia de participar en el proyecto de la Eco-bicla por su beneficio a los estudiantes y a la construcción de una sociedad más sana.

Etiquetas: bicicleta, Jericó Abramo Masso, Satlillo, UAC


Galería de imágenes