Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SE SUMA EL PRI COAHUILA A FESTEJOS DEL 60 ANIVERSARIO DEL VOTO DE LA MUJER MEXICANA

· Con el programa “60 años…60 acciones” en todo el estado

El PRI Coahuila se suma a los festejos del 60 aniversario del voto de la mujer en México, con el programa “60 años…60 acciones”, que comprende pláticas sobre mujer, política, elecciones y derechos humanos, así como actividades cívicas, deportivas, culturales y artísticas en todo el estado.

Las actividades se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de la Mujer a cargo de la diputada Azucena Ramos, y del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Coahuila, que dirige Boreque Martínez González.

La Secretaria General del PRI Coahuila, Diana Patricia González Soto informó que con el respaldo del líder estatal del tricolor, David Aguillón Rosales se desarrollarán las 60 acciones programadas para conmemorar el voto de la mujer mexicana, el 17 de octubre de 1953.

Fue durante el gobierno del Presidente Adolfo Ruiz Cortines cuando se otorga a la mujer mexicana la ciudadanía sin restricciones, por lo que queda capacitada a votar y ser votada en puestos de elección popular.

El PRI, apoyado por 60 mujeres destacadas en el ámbito político impartirán charlas tituladas “Mujer y Política”, una experiencia para compartir sobre los avances que en materia política y legislativa se han logrado, explicó.

González Soto añadió que también se abordarán temas como “Las Pri…meras de México”, el por qué de las mujeres en la política, la importancia de votar y ser electas, y derechos humanos de las mujeres.

A los eventos se suman las diputadas Miriam Cárdenas, Irma Elizondo, Flor Rentería, Azucena Ramos y María Guadalupe Rodríguez, dando a conocer sus informes legislativos, continuó.

Anunció que se presentará el libro “Votar y ser electas. Historia de un derecho a medias” en la voz de su autora Cecilia Lavalle Torres en las ciudades de Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Precisó que el jueves 17 de octubre a las 10:30 horas se ofrecerá la plática en el Comité Municipal del PRI de Torreón; el viernes en Monclova a las 11:00 horas en la Sala de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, y ese mismo día, a las seis de la tarde, en Piedras Negras en la sede local del tricolor.

La Secretaria General del PRI Coahuila aseguró que las causas de las mujeres, son las causas del Partido, por ello, se efectuará “60 años…60 acciones” con el compromiso de seguir promoviendo la lucha de las mujeres en política y otros ámbitos, y su aportación al desarrollo de nuestra sociedad.

“En el PRI reconocemos, valoramos e impulsamos a las mujeres; trabajamos por y para las mujeres durante todo el año, con énfasis en aquellas efemérides relacionadas con nuestro sector y con la equidad”, manifestó.

—oo0oo—

Etiquetas: Azucena Ramos, Diana Patricia González, ONMPRI, Verónica Boreque


Galería de imágenes