Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SE SUMA LITTELFUSE A CONVENIO DE COLABORACIÓN “PIEDRAS NEGRAS COMPETITIVO”

Piedras Negras, Coah. Con gran aceptación al Programa Municipal “Piedras Negras Competitivo” por parte de la empresa Littelfuse, el Alcalde Fernando Purón Johnston y el Contralor de esta industria, Luis Javier Esquivel Elizondo, firmaron el convenio de colaboración a fin de fortalecer a las empresas actualmente instaladas en la ciudad, mediante el mejoramiento de su clima laboral así como poner a disposición de los trabajadores y sus familias, los beneficios de los Programas Municipales.

Durante el evento llevado a cabo en las instalaciones de esta organización al que asistió el Director General de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Morris Libson Valdez, el Edil Nigropetense, destacó que este tipo de programas sociales son resultado de la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno quienes buscan el beneficio de los que menos tienen.

Tras mencionar que con la firma de este convenio se pretende incrementar la competitividad de las empresas y el sentido de pertenencia de su personal, Purón Johnston indicó que Littelfuse líder en la fabricación de fusibles para la industria automotriz, tendrá cerca diversos beneficios manejados en la Administración Municipal, que contribuyen en su mayoría, al bienestar de la comunidad.

Entre ellos detalló el Munícipe, “Presidencia en tu Empresa”, “Capacitaciones”, “Briga-Audiencias”, “Ponle un 10”, “Saludos a la Bandera”, “Pláticas de Cultura, Salud y Educación”, “65 y Más”, “Cruzada Nacional contra el Hambre”, “Seguro de Jefas de Familia”, “Comedores Comunitarios”, entre otros.

Por su parte el Contralor de Littelfuse, Luis Javier Esquivel Elizondo, al dar una explicación de la empresa a la que representa, mencionó que de manera mensual producen un total de 55 millones de minifusibles, para diferentes marcas de unidades automotrices y que a nivel mundial se ubican en el lugar número 100 de industrias.

Esquivel Elizondo, refirió que del total de su plantilla laboral el 54 por ciento son hombres y el 46 por ciento restante mujeres, lo que habla de una oportunidad e inclusión laboral, como es el caso de la implementación del programa “40 y Más”, por recomendación del Alcalde, y el cual busca la contratación de personal arriba de 40 años, quienes han demostrado lealtad y compromiso con la empresa.

Para finalizar el Presidente Municipal y directivos de la organización, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones, para conocer el proceso de fabricación de los fusibles, que por más de 40 años se ha llevado a cabo en esta frontera.

Etiquetas: Colaboración, competitividad, convenio, Fernando Purón, Littelfuse, Piedras Negras


Galería de imágenes