Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Octubre del 2020

Se suma Saltillo a la campaña Respira San Lorenzo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de febrero de 2020. El Gobierno Municipal de Saltillo se sumó a la campaña Respira San Lorenzo, que tiene como objetivo crear conciencia y recaudar fondos que apoyen la conservación y protección del cañón de San Lorenzo.

None

Impulsada por la asociación civil Conservación San Lorenzo, la campaña dará inicio el domingo 16 de febrero y concluirá el día internacional de la Tierra, el miércoles 22 de abril.

Se busca proteger dos mil 500 hectáreas a través de la adquisición de predios para destinarlos a la conservación, actualmente se han logrado resguardar mil 100 hectáreas.

La campaña se llevará a cabo en escuelas, universidades, empresas, museos y restaurantes de Saltillo, donde los ciudadanos podrán hacer una aportación a la causa. Se puede donar directamente en la página de Internet www.sanlorenzo.org.mx/dona.

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo del Municipio, resaltó que el tema del medio ambiente ha sido parte fundamental de las estrategias de gobierno del alcalde Manolo Jiménez.

“Se creó una Agenda Ambiental enfocada, a través de 25 grandes acciones, en poder, como gobierno, sumarnos para la conservación de nuestro medio ambiente”, dijo.

Invitó a todos los saltillenses a sumarse a esta gran campaña de recaudación y destacó que el proyecto cuenta con todo el respaldo del alcalde.

“Los vamos a estar respaldando y aportando lo que nos toca. Respira San Lorenzo es un gran movimiento ciudadano que invita a la recaudación de fondos entre todos los componentes para la compra de tierra que va a ser protegida y administrada por esta gran asociación”, mencionó Blas Flores.

El cañón de San Lorenzo es hogar de más de mil 500 especies de plantas y animales, como la cotorra serrana que está en peligro de extinción; gran parte del agua que llega a los hogares viene de este lugar; y gracias a los millones de árboles se puede respirar aire limpio en Saltillo.

La presentación de la campaña Respira San Lorenzo estuvo a cargo de Alejandro Arizpe Narro, presidente de la asociación. Y estuvieron presentes los consejeros Leticia Parás, Emanuel Garza, Juan Cárdenas, Sergio Marines y Luis Antonio Díaz.

Etiquetas: campaña, conservación, fotos, Manolo Jiménez, medio ambiente, Respira San Lorenzo, Saltillo


Galería de imágenes