Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se suma Saltillo a la Cruzada Nacional por el uso de la bicicleta

Harán rodada el domingo en la Ruta Recreativa; invita Municipio a ciclistas

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo presidido por Jericó Abramo Masso se sumará este próximo domingo 19 de agosto, dentro de la Ruta Recreativa, a la cuarta Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta.

La Cruzada es organizada por la Asociación Civil Conoce México en Bicicleta, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal, y a la que se suma el Ayuntamiento Local.

De acuerdo con Jorge Serrano Sandoval, Director de Salud Pública Municipal, el principal objetivo de esta actividad es crear una cultura en el uso de la bicicleta para combatir con ello enfermedades y el sedentarismo, y contribuir además contra el cambio climático.

A partir de las 10:30 horas se realizará una rodada que iniciará en el bulevar Venustiano Carranza, a unos metros del bulevar Humberto Hinojosa, frente al negocio Todo Fácil, para dar una vuelta completa por todo el paseo dominical y concluir en el mismo punto de arranque.

“Estamos invitando a todas las asociaciones pro ciclistas que nos acompañen y al público en general, todas las personas que se puedan subir a una bicicleta que vayan”, dijo Jorge Serrano Sandoval.

Cabe recodar que la presente Administración Municipal ha dado un giro importante para fomentar el uso de la bicicleta con la construcción de 43 kilómetros de Ciclovía, esto como parte de las políticas públicas que ha implementado el Alcalde para que la gente pueda activarse.

El titular de la dependencia señaló que en la ciudad, por instrucciones del Alcalde, se está trabajando a favor de la salud de los saltillenses y qué mejor que implementar acciones como lo es el uso de la bicicleta.

“En cuestión de salud el ejercicio y la actividad física mejora mucho las condiciones vitales de las personas, disminuye enfermedades cardiacas, metabólicas, el sedentarismo y el problema más importante en la actualidad que es la obesidad, en ese sentido lo podemos atacar directamente”, dijo.

Además el Director de Salud Pública Municipal señaló que por otro lado la bicicleta representa un medio de transporte alternativo que puede coadyuvar al desahogo de la ciudad.

“Obviamente con su impacto ecológico y social se pueden ir mejorando las condiciones de vida de una ciudad”, puntualizó Jorge Serrano Sandoval.

¡A usar la bici!

El uso de la bicicleta trae consigo beneficios a la salud de las personas:
• Prevención de enfermedades cardiacas
• Combate enfermedades metabólicas
• Disminuye la obesidad

Etiquetas: bicicletas, cruzada, Jericó, Ruta Recreativa, Saltillo


Galería de imágenes