Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Se suma San Juan de Sabinas a convenio de voluntades con SEDESOL

San Juan de Sabinas, Coah. El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, fue anfitrión de la reunión de trabajo y firma del convenio de Voluntades municipios-SEDESOL que fue presidida por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en Coahuila, Emilio Mendoza Kaplán.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el alcalde de Progreso, Abel Alejandro Garza Medellín, el alcalde de Villa Unión, Ezequiel Fuentes Muñoz, el alcalde de Múzquiz, Luis Santos Flores, así como representantes del municipio de Sabinas.

La intención fue proponerle a los Presidentes Municipales de la Región Carbonífera la firma de un convenio de colaboración, donde no se trata de la asignación de mayores recursos, si no de una exposición de voluntades para coincidir con el abatimiento de los indicadores de pobreza en Coahuila.

Previo a la reunión el delegado de SEDESOL federal dijo en entrevista que Coahuila no tiene municipios con alta marginación pero tiene localidades con alta y muy alta marginación, “pero los municipios no se encuentran en esta situación” explicó.

Destacó que Coahuila es el segundo estado con menos pobreza en el país y que la voluntad de los Presidentes Municipales sería atacar los indicadores del CONEVAL referente a la pobreza extrema.

Por otra parte mencionó que el programa Cruzada contra el Hambre actualmente se aplica en los municipios de Saltillo y Torreón y que una vez que termine el proceso electoral se aplicará en 21 municipios de Coahuila, para llegar a las 93 mil personas en pobreza extrema “menos de la mitad se encuentra en las zonas urbano marginadas de Saltillo y Torreón y de estos 21 municipios otro 25 %.” Explicó.

Cabe señalar que el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, se sumó a la voluntad de la Secretaría de Desarrollo Social y los alcaldes de la Región Carbonífera, ya que tiene la intención de ayudar a las familias de San Juan de Sabinas en situación de pobreza durante su administración.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, convenio, San Juan de Sabinas, SEDESOL, voluntades


Galería de imágenes