Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Se suma San Juan de Sabinas a programa “Alerta Amber”

• Signan convenio con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Villa de Agujita, Coah.- Al destacar la importancia del programa “Alerta Amber”, el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos, se sumo a la propuesta que el gobierno de Rubén Moreira Valdez, promueve mediante la Procuraduría General de Justicia, concretamente a través de la subprocuraduría de investigación y búsqueda de personas no localizadas.

Entrevistado al respecto el munícipe de San Juan de Sabinas, refrendo el compromiso de su administración para trabajar de forma conjunta con el resto de las autoridades y organismos, tal y como lo establece la mecánica del programa que ya se aplica en varias entidades del país.

Es preciso señalar que la firma del convenio entre las autoridades municipales, y la Procuraduría General de Justicia en Coahuila (PGJE), se dio teniendo como sede el audiovisual del Instituto Tecnológico de Estudios Supriores de la Region Carbonifera de la Villa de Agujita, “Rogelio Montemayor Seguy”.

También signaron representantes de diferentes sectores así como directores de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Protección Civil y directores de diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia en Coahuila.

Estuvieron también presentes Ana de la Fuente Solís, directora de Relaciones Publicas, Juan José Yáñez Arreola, subprocurador de investigación y búsqueda de personas no localizadas, Norberto Ontiveros Leza, delegado de la PGJE en la Carbonífera y el anfitrión del plantel, Sergio Villarreal Cárdenas.

El subprocurador de Investigación y Búsqueda de personas no localizadas explico que se trata de un mecanismo que permite coordinar a diferentes autoridades, instituciones públicas, establecimientos, y actores relevantes de una ciudad o región para la localización de una persona desaparecida.

La ceremonia fue presidida por el Procurador de Justicia en Coahuila, Lic. Homero Ramos Gloria, así como otros funcionarios de la dependencia.

Durante el evento se explico a las autoridades ahí reunidas, así como a los representantes de los sectores involucrados, la necesidad de poner en marcha este programa.

En su intervención Juan José Yañez Arreola, destaco las bondades del programa, pues dijo que este modelo ya se aplica en otras entidades del país, como parte de las acciones que el gobierno federal realiza para la localización de personas reportadas como desaparecidas.

Etiquetas: Antonio Nerio, Nueva Rosita, PGJE, protocolo Amber


Galería de imágenes