Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

SE SUMAN EN ACUÑA, COAHUILA AL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Ciudad Acuña, Coah., 17 de mayo del 2012.- El sistema DIF Acuña y la Coordinación de Fomento Deportivo, preparan jornada de activación física para la noche del 30 de mayo, víspera del Día Mundial Sin Tabaco, para sumarse a las acciones que a nivel mundial se desarrollarán el 31 de mayo, para alentar a los fumadores a dejar de fumar.

Con el lema “La interferencia de la industria del tabaco”, de las 19:30 a las 21:00 horas del miércoles 30 de mayo, en la Gran Plaza, desarrollarán activación física como mejor alternativa para mantenerse sano.

Así, con zumba los acuñenses se pronunciarán a favor de una vida libre de tabaco, con la concientización a la población del daño que origina, con la muerte de acuerdo a cifras de las autoridades de salud de 6 millones de personas al año, de éstas 600 mil expuestas al humo de segunda mano.

Simultáneamente a la activación física, jóvenes recorrerán las inmediaciones de la Gran Plaza, para cambiar dulces por cigarrillos, además de distribuir trípticos entre los paseantes sobre el impacto del tabaco en la salud de las personas.

A nivel mundial el lema de la jornada del Día Mundial sin Tabaco 31 de mayo obedece a la interferencia de la industria del tabaco en las medidas de prevención y control del tabaquismo que organismos diversos implementan en diversos países del mundo.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, dia mundial, SIN TABACO