Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

SE SUMAN NIÑOS NIGROPETENSES DEL EJIDO PIEDRAS NEGRAS A SANA DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO FAMILIAR

Con espectáculo musical ¿Quien es el que anda ahí? es CRÍ-CRÍ

Piedras Negras, Coah. Con el firme compromiso del Alcalde, Fernando Purón Johnston, de que la niñez nigropetense, cuente con espacios de sana diversión y entretenimiento que no impliquen ningún costo para los padres de familia, la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villareal Sánchez, llevó a la Plaza del Ejido Piedras Negras, el espectáculo musical ¿Quien es el que anda ahí? es CRÍ-CRÍ, sitio que fue convertido por el Municipio en un escenario de sonrisas, donde la actuación, el canto y la música combinados de manera amena y divertida, fueron la clave para que los infantes de este sector recibieran un festejo digno en el marco del Día del Niño.

Durante una edición más de este evento artístico de gran aceptación en otras colonias de la ciudad, en representación de la Primera Autoridad, la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villareal Sánchez, acompañada por la Coordinadora Municipal de Cultura, Claudia Sánchez González, destacó la unión de esfuerzos y la excelente organización realizada por autoridades, y empleados municipales así como del Ballet Apango, para brindar alegría a los más pequeños del hogar.

Ante niños y padres de familia de las colonias, Gobernadores, Nueva Imagen, El Cenizo, 24 de Agosto, Nueva República, Ejido Piedras Negras y sectores aledaños, Villareal Sánchez, al mencionar que los integrantes del grupo de baile de Casa de las Artes, el año anterior llevaron a cabo este espectáculo, resaltó que ahora volvieron a dar vida a los personajes creados por Francisco Gabilondo Soler, con más color y piezas musicales.

En el marco de este momento familiar, la alegría que los niños y niñas reflejaban fue el ingrediente principal que hizo de éste, una fiesta inolvidable tanto para los festejados como para quienes lo hicieron posible, por lo que la señora, María Escobar, habitante del Ejido Piedras Negras, acompañada por su hija Nicole, agradeció al Alcalde, por este tipo de acciones que además de ser culturales, son ilustrativas, y con alto valor educacional.

Dentro de los cuentos que los presentes pudieron disfrutar destacan el “El Ratón Vaquero”, “Corren los Caballos”, “El Chorrito”, “El Rey de Chocolate”, “Las Vocales”, “Negrito Sandía”, entre otros, donde al final del evento a todos los niños se les entregó el tradicional bolo conteniendo dulces.

Etiquetas: CRI CRI, Fernando Purón, musical, niños, Piedras Negras


Galería de imágenes