Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se suman rutas intermunicipales al programa “Tarifa Cero”

Ramos Arizpe, Coah. En días pasados se reunió el consejo ciudadano del transporte, el cual está conformado por transportistas del municipio, empresarios, funcionarios municipales y ciudadanía. Uno de los objetivos de la reunión, fue el anuncio por parte de las rutas ínter-municipales de su incorporación en el programa “Tarifa Cero”, único en el Estado de Coahuila.

El Secretario del Ayuntamiento José María Morales Padilla, señaló que los concesionarios del transporte público en específico las rutas Saltillo-Ramos Arizpe, Arteaga, Express y Ruta 15, aceptaron participar en el programa que el municipio ha hecho para todos los alumnos destacados con un promedio de 9.5 o superior, personas que padecen la enfermedad del cáncer y las personas con discapacidad, para que su peaje sea completamente gratuito.

Todo un éxito.
“Este programa ha sido todo un éxito, ya anteriormente teníamos la participación de las rutas locales, y gracias a este acuerdo que se llevó a cabo el lunes, ahora las rutas intermunicipales se suman a este programa”, ahora todos los que gozan de este beneficio pueden viajar a Arteaga ó Saltillo, sin ningún costo, esto permite que se vea reflejado en su economía; finalizó Morales Padilla.

El alcalde siempre incluyente.
Para José María Morales, esto es parte de llevar una buena relación con los concesionarios del transporte, “ellos han entendido que de esta manera ayudan a la ciudadanía, es parte de su responsabilidad social”, comentó. La intención del Presidente Municipal de Ramos Arizpe es buscar una mejora en el transporte municipal, es siempre estar buscando beneficios para la comunidad, es parte de la política incluyente del alcalde Ricardo Aguirre, política de trabajo en la que se trata de privilegiar siempre al ciudadano.

Etiquetas: programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, tarifa, transporte


Galería de imágenes