Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se ubica Saltillo en primer lugar en recaudación de predial

Hay confianza ciudadana en aplicación transparente de recursos

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo se ubicó en el primer lugar estatal en recaudación del Impuesto Predial con lo que ve reflejada la confianza de la ciudadanía en la aplicación transparente de recursos.

Ese lugar lo confirman los números del Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial, donde aparece Saltillo con una captación de 144 millones 906 mil 030 pesos en el ejercicio 2011, como primer lugar.

Cabe hacer mención que el padrón de contribuyentes de Saltillo es el segundo más alto del estado, de ahí el mérito en lograr un mayor ingreso en las arcas municipales.

Este logro para Saltillo refiere la confianza de la ciudadanía en el Alcalde Jericó Abramo Masso, quien en cada inauguración o entrega de obras de beneficio social adhiere el comentario que estos avances son gracias a la aportación y participación de los saltillenses que hacen posible el funcionamiento de la administración municipal.

El Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial registra un ingreso total de los 38 municipios de 461 millones 111 mil 745 pesos; de estos 144 millones 906 mil 030 pesos se aportaron en Saltillo, según las estadísticas de 2011.

Este mérito es también atribuible a la política del Gobierno Municipal de aplicar estímulos y descuentos en los primeros meses del año, de ser flexibles con los ciudadanos y evitar con distintas estrategias que la morosidad siga siendo un problema para las captaciones por el único impuesto que cobra el Ayuntamiento.

Así mismo, se destaca la responsabilidad de los saltillenses al eco en el mensaje del Alcalde de ejecutar más obras mientras haya fluidez de recursos, porque la cooperación de los contribuyentes es lo que hace posible la eliminación de rezagos sociales.

La transparencia en la aplicación de los recursos juega un papel muy importante en este logro histórico, porque junto con los beneficios en obras a la ciudadanía se destacan los servicios primarios, de recolección de basura y alumbrado público que brinda el Gobierno Municipal de manera gratuita para todos los saltillenses.

Etiquetas: Jericó, predial, primer lugar, recaudación, Saltillo


Galería de imágenes