Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se une Banamex para apoyar a los damnificados

Recibe donativos en la cuenta número 23

Piedras Negras, Coah. Al finalizar una reunión con el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Coordinador de Proyectos de Desastres Naturales e Infraestructura del grupo Fomento Social Banamex, Alejandro Garza Ramos Martínez, anunció la apertura de la cuenta número 23 de la sucursal 100, para apoyar a las familias damnificadas, a consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad.

El funcionario indicó que a partir del 30 de junio, la institución bancaria que representa, inició el movimiento de la cuenta que al momento lleva 32 mil pesos acumulados, bajo el compromiso peso a peso, a fin de fomentar la participación ciudadana hasta alcanzar la cantidad de 3 millones de pesos, con la aportación de Banamex y la sociedad.

Garza Ramos Martínez señaló que esta acción es con el objetivo de respaldar las actividades que el Gobierno del Estado y el Municipio, coordinan para apoyar a las personas que perdieron su patrimonio a causa de la inundación.

Tras resaltar que su compromiso es duplicar cada peso que ingrese a la cuenta, el Coordinador de Proyectos de Desastres Naturales e Infraestructura del grupo Fomento Social Banamex, solicitó la colaboración de la comunidad para cumplir con la meta y favorecer a las personas que lo perdieron todo.

Agregó que lo recaudado será para atender urgencias y necesidades de las familias, como la reposición de enseres domésticos, colchones y en algunos casos la reconstrucción de viviendas, por lo que no se tiene una fecha para cerrar la cuenta siempre y cuando esté en movimiento.

A la reunión con el Presidente Municipal asistieron Mario Javier Ramírez Alonso y José Francisco García Rodríguez, ejecutivos de proyectos de Banamex.

Etiquetas: apoyo, Banamex, damnificados, donativos, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes