Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Se une gobierno municipal a jóvenes en campaña de salud

Destaca en el mensaje la responsabilidad al conducir

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo se sumó a la Primera Semana de Salud en Adolescentes, a través de una cruzada en la que destacó la responsabilidad al manejar, por las consecuencias que trae consigo la combinación alcohol-volante.

Dicha campaña de salud organizada por el Gobierno del Estado, y que se celebró en la explanada del Ateneo Fuente, busca llamar la atención de los jóvenes universitarios y que sean ellos quienes lleven el mensaje de una preocupación por la salud.

A través de la Unidad de Protección Civil, del Instituto Municipal de la Juventud y de la Dirección Municipal de Turismo, el Gobierno que preside Jericó Abramo Masso pretende despertar la conciencia de la población juvenil y que tengan conocimiento de las consecuencias que trae consigo el manejar en estado de ebriedad, además de destacar la política social dirigida a los jóvenes de Saltillo.

En el evento que acaparó la atención de los preparatorianos, el Gobierno Municipal participó con varios módulos de información, donde también informó sobre programas que ofrece esta administración a los jóvenes para que sigan estudiando y que disfruten su juventud con responsabilidad.

Ahí mismo, se hizo una representación de las consecuencias que trae el conducir en estado de ebriedad y la diferencia entre la sana diversión y los excesos, que generalmente concluyen en tragedias pues las estadísticas así lo refieren.

La administración que preside Jericó Abramo Masso ha hecho suyos los compromisos y alternativas del Gobierno del Estado para hacer de la salud de los jóvenes un compromiso que involucre también a las instituciones de educación media y superior.

Además de la Universidad Autónoma de Coahuila, se sumaron la Universidad del Valle de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo, en un evento estudiantil denominado Espacio PRÉNDETE, que involucra también instancias estatales como la Secretaría de Salud y Educación, además del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, la Comisión de Derechos Humanos y el Congreso del Estado.

Etiquetas: alcohol, campaña, jóvenes, Primera Semana de Salud en Adolescentes, Saltillo, salud


Galería de imágenes