Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Se Unen Comisiones del Congreso Para Tratar La Nueva Ley Energética

Saltillo, Coahuila. La Comisión de Promoción de Fomento Económico y de competitividad así como la Comisión de Energía del congreso del estado, buscará el acercamiento con las secretarias involucradas para tratar el tema de la Nueva Ley Energética y de esta manera poder utilizar el gas Shale y el Shale oil en Coahuila.

Melchor Sánchez de la Fuente, Diputado Local quien preside la Comisión de Promoción de Fomento Económico y de Competitividad, comento que ya se unió con la Comisión de Energía encabezada por la Diputada Local Carolina Morales para reunirse con la Secretarias de Energía y de Fomento Económico para hacer las modificaciones correspondientes a las Leyes del estado.

“Me es muy grato comentarles que ya nos unimos dos comisiones del parlamento local, nuestra intención es hacer las adecuaciones necesarias para atraer las reformas que permitan la extracción del gas en Coahuila” comento.

Recalco que la intensión es desarrollar cuanto antes las reformas implementadas por el presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, ya que beneficiara a los coahuilenses.

“Las reformas que debemos tratar, es desde la tenencia de la tierra, por parte de las Industrias que van a llegar a Coahuila, hasta analizar las actividades del entorno ecológico, además de legislar las leyes fiscales, es decir analizar cómo va a funcionar y cuanto recurso quedara en los municipios al momento de explotar estos energéticos”.

Comento que este acercamiento será tratado en los primeros seis meses, por lo pronto aseguro que ya se solicitó audiencia con las secretarias estatales involucradas junto con las dos comisiones del congreso local.

Etiquetas: Antonio Nerio, Congreso del Estado, Melchor Sánchez, Sergio Garza


Galería de imágenes