Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se unen más instituciones educativas al programa Huertos Escolares

Piedras Negras, Coah. Gracias a la iniciativa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo de involucrar a los alumnos, maestros y padres de familia, en el cultivo de hortalizas propias de la región, más planteles educativos se unen al programa Huertos Escolares.

Arnoldo Guajardo Salinas, Asesor Municipal del Consejo de Desarrollo Rural, manifestó que debido al interés de la comunidad estudiantil de la primaria “Salvador Ugarte” por conocer el proceso de siembra, cultivo y cosecha de las frutas y verduras que se producen en la localidad, como sandía, tomate y calabaza, recibieron pláticas informativas referentes al tema.

El funcionario indicó que el objetivo de esta actividad es que los menores conozcan las actividades del campo, así como la importancia de proteger el medio ambiente y utilizar de forma adecuada el agua.

Agregó que dentro de las acciones, los infantes participan con gran interés en el proceso para preparar la composta con la mezcla de materiales orgánicos.

Guajardo Salinas manifestó que el Municipio apoya con la semilla, un manual informativo y asistencia técnica, para dar seguimiento al proceso de cultivo.

Cabe señalar que el programa Huertos Escolares, forma parte de las actividades que la administración lleva a cabo en las escuelas para fomentar la cultura de una sana alimentación que propicie el desarrollo de los niños.

Etiquetas: escuela, estudiantes, Huertos Escolares, Monclova, Oscar Fernando López Elizondo


Galería de imágenes